Inicio » Energéticos » México no cambiará la política energética bajo el nuevo gobierno estadounidense

México no cambiará la política energética bajo el nuevo gobierno estadounidense

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que México no cambiará su política energética debido a una nueva administración estadounidense.

Cuando se le preguntó durante una conferencia de prensa regular si habría algún cambio o flexibilización de la política energética mexicana, López Obrador dijo: “No va a haber un cambio”.

Amy Glover, analista política, columnista y socia de una consultora de asuntos públicos con sede en la Ciudad de México, asegura que Biden tiene experiencia liderando asuntos latinoamericanos durante la administración Obama y un interés en consolidar la región de América del Norte como una potencia económica.

“Biden ha dicho que quiere restablecer relaciones sólidas con los aliados de Estados Unidos, y ciertamente México es un socio fundamental para Estados Unidos”, dijo Glover.

La experta dijo que el rechazo de AMLO a las energías renovables para favorecer a la industria petrolera nacional traerá conversaciones difíciles, junto con temas laborales abordados durante la renegociación del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Sin duda ambos países necesitan una asociación más sólida que fortalezca sus instituciones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top