Inicio » Energéticos » El petróleo extiende pérdidas mientras Texas se prepara para aumentar la producción

El petróleo extiende pérdidas mientras Texas se prepara para aumentar la producción

Los precios del petróleo cayeron desde máximos recientes por segundo día el viernes cuando las compañías de energía de Texas comenzaron los preparativos para reiniciar los campos de petróleo y gas cerrados por el clima helado.

Los futuros del crudo Brent caían 16 centavos, o un 0,3%, a 63,77 dólares el barril a las 1452 GMT y los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) caían 38 centavos, o un 0,6%, a 60,14 dólares.

El clima inusualmente frío en Texas y los estados de las Llanuras redujo hasta 4 millones de barriles por día (bpd) de producción de petróleo crudo y 21 mil millones de pies cúbicos de gas natural, estimaron los analistas.

Las refinerías de Texas detuvieron aproximadamente una quinta parte del procesamiento de petróleo del país en medio de cortes de energía y un frío severo.

Sin embargo, se esperaba que las empresas se prepararan para el reinicio de la producción el viernes a medida que los servicios de agua y energía eléctrica se reanudan lentamente, dijeron las fuentes.

“El mercado estaba listo para una corrección y las señales de que el poder y la situación energética general comenzaban a normalizarse en Texas proporcionaron el detonante necesario”, dijo Vandana Hari, analista de energía de Vanda Insights.

El petróleo cayó a pesar de una caída sorpresa en las existencias de crudo de Estados Unidos en la semana hasta el 12 de febrero, antes de la gran congelación. Los inventarios cayeron 7.3 millones de barriles a 461.8 millones de barriles, su nivel más bajo desde marzo, informó el jueves la Administración de Información de Energía.

Estados Unidos dijo el jueves que estaba listo para hablar con Irán sobre el regreso de ambas naciones a un acuerdo de 2015 que tenía como objetivo evitar que Teherán adquiera armas nucleares.

Si bien el deshielo de las relaciones podría plantear la posibilidad de revertir las sanciones impuestas por la anterior administración estadounidense, los analistas no esperaban que las sanciones petroleras iraníes se levantaran pronto.

“Este avance aumenta la probabilidad de que veamos a Irán regresar pronto al mercado del petróleo, aunque hay mucho que discutir y un nuevo acuerdo no será una copia exacta del acuerdo nuclear de 2015”, dijo el analista de StoneX Kevin Solomon.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top