Inicio » De interés » Lucapa inicia 2021 con hallazgo de diamante de 113 quilates en Lulo

Lucapa inicia 2021 con hallazgo de diamante de 113 quilates en Lulo

Lucapa Diamond (ASX: LOM) de Australia ha comenzado 2021 con una explosión, ya que ha recuperado un diamante de 113 quilates con calidad de gema de su mina Lulo en Angola, la decimoséptima roca de más de 100 quilates encontrada en el activo.

La compañía dijo que el descubrimiento fue “particularmente significativo” ya que demostró que hay diamantes grandes y de alto valor en el área que es el foco de su programa de exploración.

“Esta recuperación se basa en el desempeño de Lulo en la segunda mitad de 2020 y es un buen augurio para los próximos meses, ya que la minería se enfoca en los bloques mineros de la terraza sur durante la temporada de lluvias”, dijo el director gerente Stephen Wetherall en el comunicado.

Lucapa señaló que el diamante es el primero que se encuentra en el Bloque Minero 46, aguas abajo del río Canguige.

La firma tiene una participación del 40% en Lulo, que alberga los diamantes aluviales de dólar por quilate más altos del mundo. El resto está en manos de la empresa nacional de diamantes de Angola (Endiama) y Rosas & Petalas, una entidad privada.

Angola es el quinto productor mundial de diamantes por valor y el sexto por volumen. Su industria, que comenzó hace un siglo bajo el dominio colonial portugués, se está liberalizando con éxito.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top