Minería en línea
El portal de la Minería

Instituto suizo avanza en tecnología para rastrear orígenes de perlas

1

El Instituto Gemológico Suizo (SSEF) ha introducido un nuevo servicio para respaldar la documentación del origen y procedencia de las perlas, ayudando al comercio de perlas a documentar los orígenes y mejorar la trazabilidad de las perlas.

El servicio está respaldado por la base de datos y capacidades de referencia de huellas dactilares de ácido desoxirribonucleico (ADN) de la SSEF, que ahora incluye ocho especies de ostras que producen la gran mayoría de las perlas que se encuentran en el comercio de perlas naturales y cultivadas.

Hay ocho especies de perlas que se pueden distinguir de manera concluyente mediante el uso de estos métodos de huellas dactilares de ADN, a saber, las ostras de perla árabe / persa, Atlántico, Akoya, Mar del Sur, Tahitian de labios negros, Panamá, Pipi y Rainbow.

La huella digital de ADN de perlas fue desarrollada por primera vez por la SSEF, en colaboración con el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Zurich, en 2013.

Desde entonces, el método cuasi destructivo se ha refinado aún más y la cantidad de material que se requería de la perla para la prueba se ha reducido considerablemente a una cantidad infinitesimal.

La SSEF dice que su investigación sobre la identificación de especies crea oportunidades importantes para comprender mejor las rutas históricas de comercio de perlas y los orígenes de perlas notables.

En combinación con la tecnología de datación por edad, un servicio proporcionado por la SSEF para perlas desde 2017, es posible obtener conocimientos científicos previamente inaccesibles sobre la formación de perlas.

“Estamos felices de aprovechar décadas de investigación en perlas en SSEF para lanzar este nuevo servicio para el comercio de perlas.

“Las huellas digitales de ADN contribuirán a documentar aún más el origen y la procedencia geográfica de las perlas naturales históricas y los esfuerzos de trazabilidad en el comercio de perlas cultivadas”, dice el director de SSEF, Dr. Michael Krzemnicki .

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] Fuente Aqui 0 comentarios 0 FacebookTwitterPinterestWhatsappEmail […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.