Inicio » De interés » Nexa toma participación en Tinka Resources

Nexa toma participación en Tinka Resources

Nexa Resources (TSX: NEXA; NYSE: NEXA), uno de los mayores productores de zinc del mundo, ha adquirido una participación del 9% en Tinka Resources (TSXV: TK; US-OTC: TKRFF), que está desarrollando Ayawilca, uno de los los proyectos de zinc más grandes del Perú.

Nexa posee la única fundición de zinc operativa de Perú, así como tres minas subterráneas de metales básicos en el país, y según Wood Mackenzie estuvo entre los cinco principales productores de zinc extraído el año pasado.

Según la transacción, Nexa ha adquirido casi 30 millones de acciones ordinarias de Tinka a 26 ¢ por acción, una prima del 13% sobre el precio de cierre de la acción de la junior el 16 de marzo. (Durante el último año, Tinka ha cotizado en un rango de 9 ¢ y 30 ¢ por acción).

El proyecto de zinc y plata Ayawilca, de propiedad total de Tinka, se encuentra a 200 km al noreste de Lima, en la región Pasco, en el centro de Perú, y está a unos 40 km al noreste de la mina de cobre-zinc-plomo-plata de Volcán Cerro de Pasco y a unos 100 km al sur del cobre de Antamina. -Mina de zinc propiedad de BHP, Glencore, Teck y Mitsubishi.

La junior ha perforado más de 75.000 metros en la propiedad de 170 kilómetros cuadrados y la mineralización en Ayawilca ocurre como lentes de sulfuro masivos alojados en calizas del Grupo Pucara, la misma roca anfitriona que en la mina Cerro de Pasco.

La zona de zinc del proyecto contiene recursos indicados de 11,7 millones de toneladas con 6,9% de zinc, 0,16% de plomo, 84 gramos de indio por tonelada y 15 gramos por tonelada de plata (8,1% equivalente de zinc) para el metal contenido de 1.800 millones de libras de zinc, 983 toneladas de indio, 5,8 millones de oz. de plata y 42 millones de libras de plomo. Los recursos inferidos ascienden a 45 millones de toneladas con 5,6% de zinc, 0,23% de plomo, 67 gramos de indio por tonelada y 17 gramos de plata por tonelada (6,7% de zinc equivalente).

Una zona separada de estaño en el proyecto ha inferido recursos de 14,5 millones de toneladas con 0,63% de estaño, 0,21% de cobre y 18 gramos de plata (0,70% de estaño equivalente) para 201 millones de libras de estaño, 67 millones de libras de cobre y 8 millones de onzas de estaño. plata.

El recurso, anunciado en noviembre de 2018, se informó por encima de un valor límite de NSR de $ 55 por tonelada.

En un comunicado de prensa del 17 de marzo en el que se anunciaba la inversión de Nexa, Tito Martins, director ejecutivo de Nexa, describió a Ayawilca como “uno de los proyectos de zinc más grandes en desarrollo en Perú con un excelente potencial de desarrollo y expansión de recursos”.

Tinka tiene 340,7 millones de acciones ordinarias en circulación por una capitalización de mercado de aproximadamente 93,7 millones de dólares.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top