Minería en línea
El portal de la Minería

Solución de gestión de flota de Wenco para monitorear y controlar la producción en Centinela de Antofagasta

0

Thiess eligió la Wenco Mine Performance Suite para comenzar sus operaciones en la mina de cobre Centinela de Antofagasta en el norte de Chile.

Centinela se encuentra a 1.350 km al norte de Santiago en la región de Antofagasta de Chile. Antofagasta Minerals ha contratado a Thiess, el contratista minera más grande del mundo, para desarrollar el pozo Encuentro Oxides, que contribuirá a la producción de la mina de 50,000 t / a de cátodo de cobre durante una vida útil planificada de 15 años.

Para monitorear y controlar esta producción, Thiess está aprovechando el sistema de gestión de flota de Wencomine. El sistema optimizará la productividad y la eficiencia en las 56 unidades activas del pozo, incluidas 12 unidades de carga de alta precisión y cinco equipos de perforación de alta precisión, según Wenco.

Las soluciones de datos de Wenco están diseñadas para aumentar la productividad, disminuir los costos operativos, extender la vida útil del equipo y brindar a las compañías mineras información práctica sobre sus operaciones. Su Mine Performance Suite consta de sistemas para la gestión de flotas, guía de máquinas de alta precisión, mantenimiento predictivo, prevención de colisiones e inteligencia empresarial minera.

A diferencia de otros proveedores de soluciones, Wenco, una compañía del Grupo Hitachi desde 2009, ha diseñado sus sistemas con una “filosofía de sistemas abiertos” que, dice, “permite a los clientes integrar libremente los sistemas para respaldar sus procesos comerciales únicos, requisitos de datos y necesidades de informes “.

Thiess eligió a Wenco por su reputación en ofrecer una sólida funcionalidad de producción y un proceso de implementación simplificado con un impacto mínimo en las operaciones mineras diarias, dijo.

Wenco dijo: “La expansión de la relación comercial con Thiess en América del Sur también es estratégicamente importante para Wenco. Los sitios operados por contratistas son comunes en toda la región y se erigen como un mercado de crecimiento significativo para la empresa. Del mismo modo, las asociaciones de contratistas forman una parte clave del ecosistema abierto e interoperable de socios impulsado por Wenco y su empresa matriz, Hitachi Construction Machinery “.

El Gerente Regional de Wenco para América Latina, José Eugenio Saravia, dijo: “Estamos muy contentos de implementar Wenco Mine Performance Suite en el desarrollo del Encuentro Oxides.

“Wenco ha trabajado con Thiess en varios desarrollos mineros en todo el mundo y nuestras soluciones son ideales para las mejoras de productividad y la facilidad de implementación que requieren. Esperamos un negocio largo y rentable juntos ”.

Esta venta es otra bendición para Wenco en la región, luego de las ventas recientes a las minas Chinchillas y Pucamarca y una nueva asociación con el proveedor brasileño de soluciones mineras Tecwise .

“Los contratistas como Thiess son un área de crecimiento importante para Wenco y la industria en general. Estamos viendo muchas más oportunidades de este tipo en toda América Latina ”, dice Saravia.

“Además, estamos viendo cada vez más clientes entusiasmados de asociarse con una empresa propiedad de Hitachi como Wenco, que puede brindar la confiabilidad y el soporte solo disponibles de un OEM y líder mundial de minería”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.