Minería en línea
El portal de la Minería

MacLean Engineering busca expandirse en México

0

MacLean Engineering está ampliando su lista de vehículos de minería eléctrica, así como su huella global.

En noviembre, la compañía con sede en Collingwood, Ontario, asistió a la conferencia Québec Mines + Énergie en la ciudad de Quebec, para mostrar el rendimiento de su flota de baterías eléctricas y hablar sobre la última incorporación a la línea de productos de soporte terrestre MacLean, el RB3-Scaler.

Mirando mucho más al sur, MacLean también ha comenzado a expandir su instalación de producción en Querétaro, México, con la fabricación de componentes para la línea de productos de su división minera, seguida por la fabricación de máquinas completas.

La primera fase de la expansión incluirá la adición de bahías de ensamblaje, bahías de soldadura, una mesa de combustión y grúas aéreas, lo que hace que la huella total de fabricación de la compañía en México sea de 5.600 metros cuadrados.

Actualmente, 30 empleados de MacLean trabajan en la sucursal de Querétaro de la compañía, incluido personal de ventas y marketing, comerciantes calificados, especialistas en soporte técnico y de capacitación, junto con programadores de sistemas de monitoreo de vehículos y realidad virtual.

“Esta es una declaración importante para nuestra base global de clientes, algo que esperamos que se vea por lo que es: un punto de prueba de la medida en que vemos el mercado minero subterráneo latinoamericano como clave para el futuro de nuestra compañía y una inversión significativa en la eliminación del cuello de botella en nuestras tres instalaciones de fabricación en Ontario “, dijo MacLean.

El equipo MacLean está trabajando en operaciones subterráneas en México, así como en Perú, República Dominicana, Guatemala, Colombia y Ecuador.

“El compromiso de MacLean en la industria minera mexicana comenzó con la apertura de una sucursal hace más de siete años, y desde entonces hemos crecido para apoyar a una amplia gama de empresas mineras en México que buscan soluciones de flotas móviles junto con un servicio de clase mundial, capacitación y soporte de piezas “, dijo Rene Valle, gerente general de operaciones de MacLean en México y Centroamérica.

“Esta última inversión de MacLean representa la primera vez para nuestra compañía, estableciendo la fabricación fuera de nuestra base principal en el sur de Ontario, y vale la pena señalar que con este movimiento, MacLean también se convierte en el único OEM global en México que realiza actividades de fabricación en el país. “

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.