El portal de la Minería

Cambia de nombre el Clúster Minero Petrolero

0 8

México.- Estrenando nombre como nueva razón social se rindió ayer el segundo informe anual de actividades del Clúster de Energía Coahuila (antes Clúster Minero-Petrolero), y ahora anunciando que se suma a la facilidad de ayuda a la energía verde o renovable.

Presidida por Rogelio Montemayor Seguy y con la ausencia de Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, se presentó el informe a través de un video en donde se incluyó la información de la actividad de este organismo.

Se dio a conocer que el Programa de Formación de Recursos Humanos en Materia de Hidrocarburos fue aprobado por el Conacyt y 357.4 millones de pesos, los cuales aplicaron en la capacitación de 2 mil 046 profesionales; 1,752 técnicos y 349 docentes y se otorgaron 2 mil 081 becas.

El clúster coordinó la elaboración del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética 2016-2020 para Tabasco, a iniciativa de este gobierno y con recursos del Reino Unido.

Se firmó un convenio de colaboración con British Petrolium México, cuyo objetivo es preparar y desarrollar proveedores capacitados bajo los más altos estándares internacionales en materia de hidrocarburos a fin de incorporarlos a la cadena de valor.

En Coahuila realizaron 19 reuniones con comisariados ejidales de Jiménez para conocer la situación jurídica de la tenencia de la tierra; y se elaboró un estudio sobre la ubicación, longitud e inversión de los gasoductos en operación y en licitación a partir de la reforma energética.

Además se concretó un estudio más sobre los grupos sociales en situación de vulnerabilidad, que permitirá a las compañías conocer su volumen y características, así como contar con una base para la elaboración de planes de gestión social.

Y la cereza de su pastel fue el anuncio de que a partir de este año 2016 el Comité de Medio Ambiente del Clúster amplió su alcance y se orienta a fortalecer la sustentabilidad de la generación de energía en Coahuila.

eldiariodecoahuila.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.