Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Ministro de minería aborda los desafíos de Chile en sustentabilidad
Desarrollo Minero

Ministro de minería aborda los desafíos de Chile en sustentabilidad

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 2 junio, 2020
Chile Ministerio de Minería de Chile Sostenibilidad
Compartir

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, participó junto al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, Ignacio Covarrubias de la inauguración del Magíster en Derecho de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Finis Terrae, instancia en la que abordó los desafíos que tiene la minería en materia de sustentabilidad.

Durante su charla magistral, el secretario de Estado destacó el contenido académico, asegurando que “al incluir el vínculo con la minería, permitirá a los alumnos conectarse con la realidad minera nacional y con las reales necesidades de este sector”.

En la oportunidad, el ministro Prokurica puntualizó en los avances que ha realizado la industria para convertirse en “una minería verde”, implementando medidas e iniciativas para hacer uso eficiente de la energía, fomentando la utilización de energías limpias, el uso eficiente de los recursos hídricos, la incorporación de la economía circular y minimizando los impactos ambientales en las comunidades.

En esa línea, la máxima autoridad del sector, explicó que para el periodo 2020-2022, el ministerio se focalizará en tres ejes fundamentales, siendo el área medioambiental, uno de los más relevantes. “Este pilar incluye el Plan Nacional de Depósitos de Relaves, el uso de energías renovables, la utilización de agua de mar y la modernización de nuestras fundiciones. A ello se suman el impulso al transporte eléctrico en la minería y el reciclaje de neumáticos”, detalló.

Desarrollo de la electromovilidad

El secretario de Estado se refirió a la movilidad eléctrica, señalando que “es un aporte fundamental para cuidar el medioambiente y un actor clave para combatir el calentamiento global y reducir la huella de carbono”.

En ese sentido, añadió que “nuestro país juega un rol fundamental al contar con dos minerales que son esenciales para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Me refiero al cobre y al litio. Es por esta realidad que como Gobierno estamos convencidos que Chile se puede transformar en el gran facilitador de los recursos minerales para las tecnologías y energías limpias del futuro”.

Hoy, Chile cuenta con las mayores reservas de cobre, las que alcanzan a un 23% y también posee el 51% de las reservas de litio del mundo, condición que posiciona al país como un destino de gran relevancia en cuanto a inversión en exploración y explotación de este metal.

ETIQUETAS:ChileMinisterio de Minería de ChileSostenibilidad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Salares Norte: el proyecto de oro que sostiene la cartera de Gold Fields en 2026
12 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Codelco Tech: la minera estatal adopta tecnología remota para bajar los costos

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Exigen mineros de Rofomex que se agilice el recuento en El Boleo

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Vale: Incertidumbre en la Dirección ante Presiones de Lula y el Gobierno

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Gobierno y derogación de Ley Reservada del Cobre: “No se trata de tomar una decisión en 24 horas”

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?