Otro sitio más de Minería en Línea

Cerrado reporta fuerte producción de oro en Argentina en el segundo trimestre de 2021

Hoy, Cerrado Gold (TSX.V: CERT ) anunció que su producción de oro del segundo trimestre de 2021 y del año hasta la fecha de la mina Minera Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz, Argentina, estaba muy por delante de lo planeado.

Lee también: Cerrado Gold aumenta cartera de oro y plata en Argentina

La producción de oro de la compañía reportó 9,607 onzas para el segundo trimestre de 2021, una mejora del 28% con respecto a la producción del primer trimestre de 2021 de 7,485 onzas de oro. La producción de oro superó el presupuesto de la administración en un 10% para el segundo trimestre de 2021 y la producción hasta la fecha supera el presupuesto en un 8%, dijo la compañía.

Según un comunicado de prensa, el sólido desempeño operativo es el resultado de la mejora continua del equipo in situ. El equipo de minería ha superado los objetivos de producción de mineral y ley de oro de manera constante hasta la fecha. Las mejoras operativas alrededor de la planta de procesamiento han asegurado un aumento de aproximadamente un 20% en la capacidad de rendimiento del diseño del molino de manera sostenida, agregó la compañía.

No te pierdas: El inventario de recursos de Cerrado Gold en Argentina alcanza el millón de onzas

La compañía dijo que desde que Cerrado adquirió Minera Don Nicolás, la producción de oro ha experimentado un aumento constante mes a mes que ha continuado en el trimestre, destacado por 3,385 onzas producidas en junio de 2021, una mejora del 7% con respecto a marzo de 2021, la mejor anterior desde Cerrado. tomado posesión.

La administración de la compañía continúa apuntando a salir del año a una tasa de producción de aproximadamente 55,000 onzas por año.

Cerrado Gold es una empresa pública productora y exploradora de oro con producción de oro derivada de su mina Minera Don Nicolás, de su propiedad al 100%, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. También posee el 100% de los activos de Minera Mariana en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La compañía también está realizando exploración en su proyecto Monte Do Carmo, de propiedad total, ubicado en Tocantins, Brasil.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×