Inicio » De interés » Jim Bob Moffett, cofundador de Freeport, muere a los 82 años

Jim Bob Moffett, cofundador de Freeport, muere a los 82 años

James Robert “Jim Bob” Moffett, ex presidente y director ejecutivo de Freeport-McMoRan (NYSE: FCX) ha fallecido. Tenía 82 años.

En el comunicado emitido por el mayor productor de cobre cotizado del mundo no se dio ninguna causa.

Moffett, un legendario geólogo y salvaje cuyos créditos incluyen el depósito de cobre Grasberg en Indonesia, convirtió Freeport en un gigante de la industria minera durante sus dos décadas como director ejecutivo y tres décadas como presidente.

Durante su mandato, la compañía experimentó un auge de materias primas sin precedentes, expandiéndose para desafiar a Codelco de Chile como la minera de cobre más grande del mundo.

“Jim Bob era una leyenda y un visionario en la industria de los recursos naturales”, dijeron en el comunicado el presidente Gerald Ford y el director ejecutivo Richard Adkerson. Su “pasión e incansable impulso como explorador lo llevó al descubrimiento y desarrollo de yacimientos de petróleo, gas y minerales de clase mundial durante su larga carrera”.

Moffett se graduó con una licenciatura en ciencias con honores especiales en geología de la Universidad de Texas en Austin, donde jugó al fútbol con una beca deportiva, y luego recibió una maestría en ciencias en geología de la Universidad de Tulane.

Luego fue cofundador de McMoRan Exploration Co. en 1969, y luego se fusionó con Freeport Minerals Co. en 1981 para formar Freeport-McMoRan. Se desempeñó como CEO de 1984 a 2003 y presidente de 1984 a 2015. Los activos de la compañía incluyen su mina insignia en Grasberg, así como las operaciones de cobre y molibdeno en las Américas.

Moffett dimitió como presidente ejecutivo en 2015 , cuando el auge de los precios de las materias primas se derrumbó , y fue nombrado presidente emérito y consultor de la junta de Freeport.

Comentarios

comments

1 comentario en “Jim Bob Moffett, cofundador de Freeport, muere a los 82 años”

  1. Pingback: Fallece Jim Bob Moffett cofundador de Freeport - LATAM-MINING

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top