Perú.- El jefe de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) – filial Trujillo, Iván Cosavalente Fernández, reveló que la inversión minera en La Libertad ha tenido una notable recuperación, puesto que después de estar contraída por cuatro años consecutivos se ha incrementado en 11.4% de enero a julio de este año.

Agregó que esto se debe básicamente por la mayor inversión en proyectos de exploración de La Arena (31,3%) y Poderosa (17,6%).

Asimismo el experto manifestó que, durante el primer semestre de 2017, la producción pesquera en la región se expandió 788,6% comparado al mismo período de 2016, por la captura de más de 630 mil toneladas de anchoveta para uso industrial, impulsando así el crecimiento económico de la región.

Dicha información fue difundida en el marco de la octava edición de las conferencias “Reporte de inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2017 – 2019” y “Síntesis económica de La Libertad”, organizadas por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y el BCRP.

Cabe mencionar que el sector agroindustrial mantiene un desempeño saludable, puesto que las exportaciones acumuladas durante los primeros siete meses del 2017 por las empresas que operan en el Proyecto Especial Chavimochic (PECh) aumentaron 29,8% interanual, como resultado de las mayores ventas de paltas frescas (US $ 178,6 millones), alcachofas en conservas (US $ 18,4 millones) y otros.

La República

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here