Minería en Línea, el portal de la minería

Fusiones y adquisiciones y sólidos precios de los metales en el próximo año

Con el aumento de las infecciones por covid-19, una variante nueva y más infecciosa del virus y un lanzamiento de la vacuna más lento de lo que a la mayoría le gustaría, junto con las escenas repugnantes de Washington, DC el 6 de enero que vieron a las multitudes inspiradas en las palabras del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un ataque al Capitolio, es importante tratar de mantenerse al menos un poco positivo mientras comienza el nuevo año.

Es por eso que nos centraremos aquí en las buenas noticias: la decisión de Agnico Eagle Mines de rescatar a TMAC Resources en un acuerdo en efectivo con un valor de capital de C $ 286,6 millones ($ 226 millones), un 26% más que una oferta anterior del estado de China. Shandong Gold Mining, propiedad de Shandong, que fue bloqueada en las últimas semanas de 2020 por el gobierno canadiense bajo las disposiciones de seguridad nacional de la Ley de Inversiones de Canadá.

Muchos analistas creen que 2021 también verá otros grandes acuerdos de fusiones y adquisiciones en el espacio minero.

Haywood Securities argumenta que la transacción Agnico-TMAC “indica el potencial de una mayor consolidación entre los niveles medios con sede en América del Norte en el corto plazo”. Escribe el equipo de Haywood: “Suponemos que los posibles objetivos de consolidación pueden incluir Pretium (producción de alta calidad en Canadá); Liberty Gold (recurso en crecimiento en una jurisdicción favorable) y Belo Sun (recurso a gran escala, en espera de la restitución del permiso) “.

Pero también podemos alegrarnos de un informe de sesenta y cinco páginas de BMO Capital Markets ( Commodity Outlook 2021: How Now Cash Cow ) publicado a mediados de diciembre por el equipo de analistas de minería del banco dirigido por el veterano Colin Hamilton, con sede en Londres. Si bien Hamilton advierte que ya han surgido algunos cuellos de botella en las cadenas de suministro y la disponibilidad de contenedores para el transporte y es probable que continúen haciéndolo durante el transcurso del año, en general se muestra optimista sobre el panorama de muchos de los metales clave en 2021.

Para los metales básicos y a granel, el informe establece: “se espera que los márgenes sigan siendo significativos en todo el sector, respaldando el potencial de mayores retornos de capital y múltiplos extremadamente atractivos”, mientras que se espera que 2021 sea un año “de relativa estabilidad para el oro y la plata, a medida que aumenta la demanda tradicional para compensar los flujos ETF más débiles “.

El análisis de BMO también apunta a una recuperación industrial que “sigue ampliándose” y prevé “mayores ganancias de demanda en los próximos meses, reforzadas por la reposición de existencias a través de las cadenas de bienes globales, con la tasa de crecimiento máxima alrededor de abril de 2021”.

“Por lo general, los precios de las materias primas industriales se comportan bien cuando la producción industrial mundial se está acelerando, y de un pronóstico anterior de un crecimiento de la producción industrial del 3,4% en 2021, ahora esperamos un 6%, el más fuerte desde 2010.”

Los analistas pronostican que los primeros seis meses de 2021 “se espera que publiquen cifras de crecimiento que parecerán extraordinarias, ya sea para el crecimiento económico, la producción industrial o la demanda de materias primas”, y razonaron que pueden “prever fácilmente un escenario en el que el PIB chino se 10% interanual en el primer trimestre, mientras que la producción industrial mundial debería aumentar más del 10% interanual en el segundo trimestre “.

Además, dijeron, “el crecimiento de la demanda de metales básicos y productos básicos a granel se verá estelar, con 2021 en su conjunto para ver las tasas de crecimiento más fuertes desde el período posterior a la GFC (Crisis Financiera Global)”. Sin embargo, lo que es más importante, aunque BMO predice un “ciclo fuerte”, no cree que sea el comienzo de un nuevo superciclo.

Los programas de estímulo fiscal para hacer frente a las consecuencias económicas del covid-19 también ayudarán a respaldar el gasto en iniciativas ecológicas y la transición energética global a energías renovables y vehículos eléctricos, que son intensivos en metales, según el informe.

En términos de renta variable, BMO anima a los inversores a “ser selectivos”. En el espacio de metales básicos y graneles, BMO aconseja exponerse primero a: “productores que son menos ‘sensibles al precio’ en materias primas que ya se han recuperado; 2) en productos básicos que aún deben recuperarse de manera significativa, y / o 3) a productores que ofrecen un crecimiento de volumen significativo o una generación de efectivo significativa ”.

Las principales selecciones del banco en metales básicos y espacio a granel son, en orden alfabético: Anglo American, Constellium, Copper Mountain, Freeport McMoRan, Ivanhoe Mines y Lundin Mining.

En cuanto a los metales preciosos, la preferencia de BMO es por “nombres más grandes y establecidos con un sólido historial y potencial de generación de efectivo y empresas con importantes catalizadores positivos en 2021” y los analistas señalan que “la asignación efectiva del exceso de efectivo será uno de los diferenciadores clave en términos de determinar el interés de los inversores y el rendimiento relativo de las acciones “.

Con eso en mente, las principales opciones de BMO son: Agnico Eagle Mines, Endeavour Mining, Kirkland Lake Gold, Pan American Silver, SSR Mining y Yamana Gold.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.