Inicio » Países y Regiones » El mineral de hierro de Dalian salta a un máximo de una semana mientras caen los envíos de Australia y Brasil

El mineral de hierro de Dalian salta a un máximo de una semana mientras caen los envíos de Australia y Brasil

Los futuros del mineral de hierro de China avanzaron por tercera sesión consecutiva a un máximo de una semana el martes, ya que las preocupaciones sobre la escasez de oferta empujaron los precios al contado de la materia prima siderúrgica por encima de los 160 dólares la tonelada.

El mineral de hierro más comercializado para entrega en mayo en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian subió hasta un 4,5% a 1.043,50 yuanes (162,24 dólares) la tonelada, su nivel más fuerte desde el 29 de diciembre.

El contrato de febrero más activo del mineral de hierro en la Bolsa de Singapur registró pocos cambios a 161,26 dólares la tonelada a las 0336 GMT.

Los nuevos signos de una continua escasez en el suministro de mineral de hierro y un sentimiento general positivo después de las vacaciones de Año Nuevo empujaron los precios spot en China a 166 dólares la tonelada el lunes, el más alto desde el 24 de diciembre, según la consultora SteelHome.

Después de un aumento de dos semanas, los volúmenes de mineral de hierro enviados desde 19 puertos y 16 compañías mineras en Australia y Brasil, los mayores proveedores del principal productor de acero, China, disminuyeron entre el 28 de diciembre y el 3 de enero en más de 1 millón de toneladas, o 4,3%, desde la semana anterior, informó la consultora Mysteel.

Al mismo tiempo, el inventario de mineral de hierro en el puerto en China se redujo a 126,75 millones de toneladas al 31 de diciembre, un 4,1% menos que el máximo del año pasado de 132,15 millones de toneladas registrado el 13 de noviembre, mostraron los datos de SteelHome.

“A pesar de los fundamentos del mercado de mineral de hierro bien equilibrados, los precios del mineral de hierro han reaccionado a los envíos semanales relativamente más bajos desde Australia y Brasil”, dijo Atilla Widnell, director gerente de Navigate Commodities en Singapur.

El apoyo adicional emanó de la depreciación del dólar estadounidense y una indicación del comienzo del ciclo de reabastecimiento de acero estacional de China durante los últimos días, dijo.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top