Otro sitio más de Minería en Línea

Envíos de mineral de hierro de Brasil y Australia establecen récord en 2020

El volumen total de mineral de hierro enviado a destinos globales desde Australia y Brasil fue de 29,7 millones de toneladas del 21 al 27 de diciembre, el más alto desde junio de 2019, según una encuesta de Mysteel .

Durante el período de la encuesta, los envíos de mineral de hierro de diez puertos australianos con destino a destinos mundiales alcanzaron los 21,7 millones de toneladas, y el tonelaje enviado desde los nueve puertos de Brasil alcanzó los 8 millones de toneladas.

El mineral de hierro superó a todas las materias primas en 2020 , más del doble hasta niveles récord debido a la fuerte demanda de acero de China.

Como el mayor productor mundial de acero con 1.100 millones de toneladas en 2020, China importa el 60% de su mineral de hierro de Australia. Las relaciones bilaterales entre los dos países se agriaron a principios de este año después de que Australia apoyara un creciente llamado a una investigación internacional sobre el manejo de China de la pandemia de coronavirus. Las tensiones en curso no han tenido un gran impacto en el comercio de mineral de hierro hasta ahora.

El gobierno de Australia dijo que prevé que la influencia de China sobre las exportaciones de mineral de hierro de Australia se mantendrá fuerte en los próximos años.

“Se espera que las exportaciones mineras caigan un 0,5% en 2020-2021 y crezcan un 5% en 2021-2022”, dijo en su informe económico de mitad de año.

Reunión

Los precios del mineral de hierro se han más que duplicado en 2020 , lo que coloca a la materia prima siderúrgica en camino de convertirse en el producto básico de mayor rendimiento a nivel mundial por segundo año consecutivo a medida que el dinero especulativo llega y la demanda china se mantiene firme.

Los futuros de mineral de hierro más activos en la Bolsa de Productos de Dalian han ganado un 37,8% este trimestre y un 21,5% solo en diciembre.

Algunos analistas de mercado, sin embargo, esperan que los precios se moderen durante los próximos dos años.

S&P Global Ratings dijo en un informe sobre Vale que espera que los precios del mineral de hierro promedien $ 85 por tonelada en 2021 y $ 70 por tonelada en 2022.

Commonwealth Bank of Australia dijo en un informe que los precios del mineral de hierro podrían caer por debajo de $ 100 por tonelada el próximo año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×