Minería en Línea, el portal de la minería

Orvana dice que su pérdida neta trimestral se amplía por la caída de la producción en España debido a acontecimientos “excepcionales

Orvana Minerals Corp. (TSX: ORV) informó ayer de que la empresa produjo 10.595 onzas equivalentes de oro en sus operaciones de Orovalle en España en el segundo trimestre del año fiscal 2022, lo que supone un descenso del 33% respecto al primer trimestre del año fiscal 2022.

Lee: Orvana informa de una menor producción trimestral de oro equivalente debido a la huelga en España

Según el comunicado de la empresa, su producción trimestral se vio afectada por la paralización temporal de las operaciones en marzo como consecuencia de la huelga nacional de transporte en España.

Orvana también informó de unos ingresos de 21,9 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022, frente a unos ingresos de 19,7 millones de dólares hace un año, y un EBITDA negativo de 2,7 millones de dólares. La pérdida neta de la compañía para el trimestre fue de 5,8 millones de dólares, en comparación con la pérdida neta de 0,8 millones de dólares de hace un año.

La empresa dijo que había tenido un trimestre difícil en España, ya que “… los acontecimientos nacionales y continentales excepcionales se desarrollaron simultáneamente, causando interrupciones intermitentes de las operaciones y el aumento de los costes de producción”.

Sin embargo, Orvana señaló que la empresa espera estar en una posición favorable al final de este año fiscal para continuar el desarrollo de su estrategia definida de producción continua y desarrollo del crecimiento orgánico.

Lee: Orvana reinicia sus operaciones de oro-cobre en España al suspenderse la huelga

Orvana es una empresa multimina de oro-cobre-plata. Los activos de Orvana consisten en las minas productoras de oro-cobre-plata El Valle y Carlés en el norte de España, la propiedad de oro-plata Don Mario en Bolivia, actualmente en cuidado y mantenimiento, y la propiedad Taguas situada en Argentina.

Comments

comments

Deja un comentario