Otro sitio más de Minería en Línea

Níquel toca máximo desde octubre 2019; cobre también sube

Los precios del níquel subían el jueves y tocaron su nivel más alto desde octubre de 2019, impulsados por expectativas de una fuerte demanda de las siderúrgicas chinas y la caída de las existencias en los depósitos registrados ante las bolsas chinas.

El níquel de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,7% a 16.815 dólares la tonelada, con lo que suma un avance de más de 50% desde marzo. En tanto, el cobre subía un 0,2%, a 7.740 dólares la tonelada.

La recuperación del níquel, usado en la fabricación del acero inoxidable, era apoyada por un repunte en la industria china después de las paralizaciones que generó el coronavirus a principios de año.

Subrayando la fortaleza de la demanda del sector siderúrgico de China, el más grande del mundo, se encuentra un rápido repunte en los futuros del mineral de hierro, que subieron más del 7% el jueves a un máximo del contrato de 976 yuanes (149,10 dólares).

“La demanda por acero inoxidable ha sido fuerte este año, particularmente fuera de China, y eso está impulsando el mercado porque es el 75% del uso”, dijo el analista independiente Robin Bhar.

“También existe la necesidad de que los precios sigan siendo atractivos, por encima de los 15.000-16.000 dólares, para proporcionar un incentivo a las mineras”, agregó.

Las existencias de níquel almacenadas en almacenes controlados por la Bolsa de Futuros de Shanghái han caído a 18.361 toneladas, el nivel más bajo desde mediados de 2019. Sin embargo, los inventarios en depósitos registrados ante la LME, de 243.426 toneladas son los más altos desde mediados de 2018.

Analistas de ANZ dijeron que los precios del níquel promediarían alrededor de 16.500 dólares la tonelada en 2021.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×