El portal de la Minería

Oro sube ante pausa en alza del dólar y cautela antes de datos en EEUU

0 3

El oro subía el miércoles en momentos en que una escalada del dólar hacia una pausa y las tensiones políticas internacionales se intensificaban, pero los inversores seguían cautos antes de datos económicos en Estados Unidos que se conocerán esta semana.

* El oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.224,46 dólares la onza a las 1008 GMT. El metal se recuperó de mínimos de ocho meses y medio de 1.208,36 dólares en la sesión previa, luego de que el dólar cayó tras diez semanas al alza.

* El oro en Estados Unidos subía 3,30 dólares a 1.225,30 dólares la onza.

* El dólar operaba estable frente a una canasta de importantes monedas, pero seguía cerca a máximos de cuatro años tras datos del martes que mostraron que la actividad de manufacturas en Estados Unidos se mantuvo en septiembre cerca de máximos de cuatro años y medio y el empleo en las fábricas aumentó.

* Las sólidas lecturas económicas en Estados Unidos han alentado especulaciones de un alza de las tasas de interés antes de lo previsto, que desalentaría la inversión en activos que no devengan intereses como el oro.

* El mercado seguiría de cerca la publicación de datos de bienes duraderos y del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos previstos para el jueves y el viernes.

* Las acciones europeas se negociaban mixtas debido a que el respaldo por el renovado compromiso del Banco Central Europeo de mantener una política monetaria expansiva era contrarrestado por débiles datos económicos en Alemania, tibios resultados corporativos y ataques liderados por Estados Unidos en Siria.

* Estados Unidos y sus aliados árabes bombardearon Siria por primera vez el martes, abriendo un nuevo frente en medio de cambiantes alianzas en Oriente Medio y reduciendo la demanda por activos de riesgo.

* El oro es considerado tradicionalmente como una apuesta segura en momentos de incertidumbre política, pero el impulso generado por las tensiones internacionales en Ucrania y Oriente Medio este año a menudo ha durado poco.

* Entre otros metales, la plata caía un 0,2 por ciento a 17,71 dólares la onza, luego de tocar mínimos de cuatro años de 17,30 dólares el lunes.

* En tanto, el platino sumaba un 0,4 por ciento a 1.330,25 dólares y el paladio ganaba un 1 por ciento a 820,20 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.