Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Cobre toca pico de dos años en Londres, contrato CME alcanza máximo histórico
Commodities

Cobre toca pico de dos años en Londres, contrato CME alcanza máximo histórico

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 15 mayo, 2024
Cotización del Cobre
Compartir

El cobre tocó el miércoles máximos de más de dos años en Londres, ayudado por un dólar más débil y unas perspectivas de demanda alcistas, mientras que los precios en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) operaba en niveles de récord.

A las 1001 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 2,1%, a 10,320 dólares por tonelada, tras alcanzar los 10,401,25 dólares, su máximo desde abril de 2022.

El cobre, utilizado en la energía y la construcción, ha ganado un 21% en lo que va de año y está a 525 dólares del récord histórico de 10,845 dólares tocado en 2022, debido a la limitada oferta de materia prima este año y a las apuestas a que el metal se beneficiará de la demanda adicional de los sectores de energía verde.

“Los precios del cobre se ven apuntalados por un dólar más débil, el posicionamiento positivo de los inversores y las rebajas por el lado de la oferta. Sin embargo, las señales de la demanda china siguen siendo contradictorias”, afirmó Sudakshina Unnikrishnan, analista de Standard Chartered.

Los indicadores macroeconómicos de China se han vuelto positivos, pero los microeconómicos del cobre siguen siendo débiles en el principal consumidor mundial de metales, con primas de importación bajas e inventarios en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) rondando máximos de cuatro años, añadió Unnikrishnan.

Por su parte, el contrato para mayo en la CME mejoraba un 4,5%, a un máximo histórico de 5,178 dólares la libra. Los productores y comerciantes del sector han estado enviando más metal a Estados Unidos para beneficiarse de los precios más altos de los futuros de la CME en comparación con la LME.

El debilitamiento de la divisa estadounidense hace que los metales cotizados en dólares resulten más atractivos para los compradores que utilizan otras monedas. La atención se centra en un informe clave sobre la inflación en Estados Unidos que se publicará más tarde en el día.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME avanzaba un 1,5%, a 2,589,50 dólares la tonelada; el zinc subía un 0,6%, a 3,020 dólares; el plomo sumaba un 1,4%, a 2,290 dólares; el estaño mejoraba un 3,3%, a 34,265 dólares; y el níquel trepaba un 1,3%, a 19,320 dólares.

ETIQUETAS:Cotización del Cobre
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

El oro descendió un 0,5% a u$s 1.267

1 Mins de lectura
Commodities

Oro rebota desde mínimo de cinco meses y medio

2 Mins de lectura
Commodities

Oro es apuntalado por temores sobre crecimiento, tensión en Oriente Medio

3 Mins de lectura
Commodities

Oro tuvo una leve recuperación

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?