El portal de la Minería

Oro cotiza cerca de mínimo de 2 meses por fortalecimiento del dólar

0 3

El oro operaba el lunes cerca de su mínimo nivel en dos meses debido al fortalecimiento del dólar después de que jefes de bancos centrales señalaron que las tasas de interés seguirán un curso divergente en Estados Unidos, Europa y Japón.

* El oro perdía un 0,2 por ciento, a 1.278,65 dólares la onza a las 1145 GMT. El metal precioso bajó un 1,8 por ciento la semana pasada, su mayor caída semanal en un mes, afectado por enérgicos datos económicos en Estados Unidos y especulaciones sobre un alza anticipada de las tasas de interés.

* Los futuros del oro en Estados Unidos se mantenían sin cambios, a 1.279,70 dólares la onza. Las transacciones electrónicas se paralizaron durante cuatro horas el lunes debido a un desperfecto técnico.

* En una reunión anual de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, admitió las preocupaciones de algunos funcionarios de la Fed sobre el nivel sostenido de estímulos monetarios, pese a que remarcó la necesidad de moverse con cautela a la hora de elevar tasas.

* Los jefes del Banco Central Europeo y del Banco de Japón prometieron más estímulos para sus respectivas economías, lo que pesó en el euro y el yen frente al dólar.

* El dólar se fortalecía un 0,2 por ciento frente a una cesta de monedas, ayudado por rendimientos más estables sobre los bonos del Tesoro. Un dólar fortalecido hace que el oro, que cotiza en el billete verde, resulte más caro para los tenedores de otras monedas.

* La Fed ha dicho que esperará un “tiempo considerable” después de poner fin en octubre a su programa de estímulos mediante la compra de bonos antes de elevar las tasas. Los mercados financieros prevén actualmente un alza de tasas alrededor de mediados del próximo año.

* Mayores tasas de interés afectarían el atractivo de activos que no rinden intereses, como el oro.

* En otros metales preciosos, la plata operaba estable, a 19,41 dólares la onza.

* El platino al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.414,50 dólares la onza, mientras que el paladio al contado operaba sin cambios a 883 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.