Minería en Línea, el portal de la minería

La debilidad del dólar hace subir el cobre mientras el mercado espera datos de china

Los precios del cobre subían el lunes, apoyados por la debilidad del dólar, mientras el mercado espera los datos del principal consumidor, China, para conocer las perspectivas de la demanda.

A las 1038 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,15%, a 7,946,50 dólares la tonelada.

El dólar ha bajado frente a una cesta de seis destacados pares desde que la semana pasada tocó máximos de 20 años. Un billete verde más débil hace que los metales cotizados en la moneda estadounidense sean más baratos para los compradores que tienen otras divisas.

“El complejo de los metales básicos se ha visto apoyado por la debilidad del dólar esta mañana”, dijo Geordie Wilkes, analista de Sucden Financial, añadiendo que los datos sobre la inflación en Estados Unidos de esta semana ayudarán a arrojar luz sobre las intenciones de la política monetaria de la Reserva Federal.

“El efecto neto de un dólar estable sería una buena noticia para el cobre“, dijo un operador, añadiendo que los volúmenes eran moderados por la celebración de una festividad en China, que esta semana publicará datos sobre la inversión, la producción industrial y los precios de la vivienda.

Los precios del aluminio subían un 1%, a 2,310 dólares la tonelada, ya que la preocupación por la oferta, alimentada por los recortes de producción en Europa en respuesta a la subida de los precios de la electricidad, se veía reforzada por expectativas de recortes en la provincia china de Yunnan.

Los problemas energéticos en Europa y China también están detrás de la subida de los precios del zinc, que avanzaba un 2%, a 3,230 dólares la tonelada.

En otros metales básicos, el plomo añadía un 1,8%, a 1,952 dólares; el estaño avanzaba un 1,3%, a 21,445 dólares; y el níquel ganaba un 0,5%, a 23,100 dólares.

Comments

comments

Deja un comentario