Minería en Línea, el portal de la minería

El oro gana un 1% mientras el dólar y los rendimientos caen antes de reunión de la Fed

El precio del oro subía un 1% el martes, ya que el dólar y los rendimientos del Tesoro estadounidense retrocedían ante las expectativas de que la Reserva Federal suavice su postura de subir las tasas a partir del mes que viene.

El oro al contado subía un 0,8%, a 1,645,78 dólares por onza, a las 0925 GMT, después de haber alcanzado su nivel más bajo desde el 21 de octubre a principios de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,5%, a 1,649 dólares.

El índice del dólar bajaba desde su máximo de una semana frente a sus rivales, lo que hacía que el lingote fuera menos caro para los compradores extranjeros, y la bajada de los rendimientos del Tesoro a 10 años también apoyaba al oro.

Si bien la ligera disminución de los rendimientos junto con el dólar es beneficiosa para los precios del oro, la posibilidad de que la tendencia se mantenga depende de “la tan ansiada señal de flexibilización de la Reserva Federal, que parece dispuesta a subir 75 puntos básicos una vez más”, dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA.

El banco central de Estados Unidos está debatiendo cuándo cambiar a subidas más pequeñas en su reunión de política monetaria de dos días que termina el miércoles.

El precio del oro ha bajado cerca de un 21% desde que superó el nivel de los 2,000 dólares por onza en marzo, debido a las rápidas subidas de tasas de la Fed, registrando una séptima pérdida mensual consecutiva en octubre.

El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos incrementa el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no rinde intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 2,6% a 19,6431 dólares la onza, el platino ganaba un 1,8% a 942,13 dólares y el paladio sumaba un 1,5% a 1,868,70 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario