Otro sitio más de Minería en Línea

Freeport menores cargos de cobre en 2021 indican sexta caída para el índice de referencia

Freeport-McMoRan Inc acordó cargos de refinación y tratamiento de cobre (TC / RC) para 2021 con cuatro fundiciones chinas en un 4% por debajo de los términos de este año, dijo un ejecutivo de la minera, lo que indica una sexta caída consecutiva en el índice de referencia anual.

Freeport acordó cargos de 59,50 dólares por tonelada y 5,95 centavos por libra con China Copper, Jiangxi Copper, Tongling Nonferrous y Jinchuan Group, dijo el lunes Javier Targhetta, vicepresidente senior de marketing y ventas y presidente de su subsidiaria Atlantic Copper.

Los cargos, pagados por los mineros a las fundiciones para procesar el mineral de cobre en metal refinado, son más débiles que el punto de referencia de 2020 de $ 62 por tonelada y 6,2 centavos por libra, también establecido por Freeport, en medio de la escasez de concentrados y la creciente demanda de materias primas en China, el mayor consumidor de cobre del mundo.

El primer asentamiento de TC / RC de cobre de minería-fundición de la temporada de apareamiento suele servir como punto de referencia para el año que viene y se hace referencia en los contratos de suministro en todo el mundo.

El acuerdo de Freeport con las fundiciones chinas, que se produjo más tarde de lo normal ya que el coronavirus descartó las negociaciones anuales cara a cara en Shanghai en noviembre, señala el punto de referencia más bajo desde un acuerdo de $ 56 la tonelada y 5,6 centavos por libra para 2011. El punto de referencia ha caído todos los años desde 2016.

Una fuente de la fundición china, que se negó a ser identificada porque no estaba autorizada a hablar con los medios, dijo que el resultado fue “mejor de lo esperado”, sin embargo, dado el lugar donde se encuentran los cargos por tratamiento local en este momento.

“No es bueno para las fundiciones si (la tasa baja) se prolonga durante mucho tiempo. Los mineros todavía están en una posición demasiado fuerte “.

Los cargos por tratamiento al contado en China, evaluados por Asian Metal, están languideciendo en 50,50 dólares la tonelada, su nivel más bajo en ocho años.

Jiangxi Copper confirmó el acuerdo el martes.

“Bajo el impacto de la escasez de suministro de concentrado de cobre de las minas y la expansión de la capacidad de fundición nacional en los últimos años, los TC / RC han ido disminuyendo año tras año”, dijo en un correo electrónico.

China Copper, Jinchuan y Tongling Nonferrous no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×