Inicio » Producción » Empresa China Yahua y Tesla acuerdan suministro de litio por 5 años

Empresa China Yahua y Tesla acuerdan suministro de litio por 5 años

La empresa china Sichuan Yahua Industrial Group Co Ltd dijo el martes que había firmado un acuerdo para suministrar hidróxido de litio de grado de batería al fabricante estadounidense de vehículos eléctricos (VE) Tesla Inc durante los próximos cinco años.

No te pierdas: Tesla muestra que mercado de litio debe calmarse

Yahua, que tiene su sede en la provincia de Sichuan, suroeste de China, calculó el valor total del contrato, firmado por su subsidiaria de propiedad absoluta Yaan Lithium, en $ 630- $ 880 millones durante 2021-25, mostró un documento de la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Los analistas de Daiwa Capital Markets dijeron que el valor se tradujo en una cantidad total de adquisición de hidróxido de litio de 63,000-88,000 toneladas, o 12,600-17,600 toneladas por año.

Lee también: SQM y Tesla en negociaciones para suministro de litio

En mayo de este año, Yahua puso en funcionamiento una planta de hidróxido de litio de 20.000 toneladas por año en la ciudad de Yaan, más del doble de su capacidad anterior, incluso cuando los precios languidecían en mínimos de varios años en medio de un exceso de oferta y un golpe a la demanda de litio provocado por el COVID -19 pandemia.

Tesla, que comenzó a entregar los primeros vehículos de su gigafábrica en Shanghái en diciembre del año pasado, ya obtiene litio, un ingrediente de las baterías de vehículos eléctricos, de Ganfeng Lithium de China, uno de los mayores productores mundiales de este producto.

El acuerdo con Yahu subraya la “gran demanda” de Tesla de hidróxido de litio para baterías, “particularmente en vista del aumento de la producción del Model Y” en Shanghai, escribieron los analistas de Daiwa en una nota.

“Esperamos que Ganfeng siga siendo el principal, si no el mayor, proveedor de hidróxido de litio de Tesla gracias a esta fuerte demanda”.

Tesla obtuvo el mes pasado permiso para comenzar a vender el vehículo utilitario deportivo Modelo Y en China.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top