Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » SQM y Tesla en negociaciones para suministro de litio

SQM y Tesla en negociaciones para suministro de litio

Tesla la principal empresa en fabricar autos eléctricos y desarrollar tecnología para almacenamiento de energía, está en búsqueda de su materia prima, el litio, es por eso que fijo la mira en Chile, el país con el 25% de reservas mundiales en litio.

Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, dijo a Financial Times, que se encuentran en la primera etapa de negociaciones con Tesla, y que “podría incluso tener planes de construir una planta procesadora en Chile para producir el litio de alta calidad que necesita para sus baterías”.

La compañía de Elon Musk, tiene un acuerdo de suministro con Pure Energy Minerals, que tendría unas 4.000 hectáreas en Clayton Valley, California, a solo 4 horas de la Gigafábrica. No obstante, se necesitarán más fuentes para nutrir la fase de producción.

“Con sus suministros de litio, Chile es clave para cualquier empresa que se quiera volver global en electromovilidad. Tener de su lado a Chile, o hacer una alianza estratégica en Chile es un factor estratégico por una compañía como Tesla”, dijo el ejecutivo.

En entrevista con la agencia Reuters Biltran señalo que el gobierno está dispuesto a aumentar la producción de litio si se logra un acuerdo con Tesla.

Con miras en Argentina

Chile, Bolivia y Argentina concentran el 70% de las reservas mundiales de litio. Cabe señalar que el año pasado, representantes de Tesla se reunieron con el gobernador de Salta para conversar sobre proyectos de energía solar y almacenamiento, al igual que de suministros de litio.

 

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top