Inicio » Países y Regiones » Valor de exportaciones de cobre de Chile sube en octubre apoyado en alza en precio

Valor de exportaciones de cobre de Chile sube en octubre apoyado en alza en precio

El valor de las exportaciones chilenas de cobre subió en octubre en medio de una sostenida recuperación de los precios globales del metal y pese al impacto en la producción de la pandemia de coronavirus, según cifras divulgadas el lunes por el Banco Central.

La valorización de los envíos del metal rojo, del que Chile es el mayor productor mundial, escaló un 24% interanual a 3.211 millones de dólares en el décimo mes.

Durante octubre, el precio del cobre llegó a traspasar el umbral de 7.000 dólares por tonelada por primera vez en 28 meses, aunque luego ha cedido terreno por renovados temores sobre una segunda ola de coronavirus.

Ese mes, los supervisores de Escondida, controlada por BHP, estuvieron a punto de ir a huelga pero lograron finalmente un acuerdo para un nuevo contrato.

En contraparte, trabajadores de un sindicato de la mina Candelaria de Lundin iniciaron una paralización contractual el 8 de octubre. La empresa decidió detener operaciones desde el 20 de octubre, cuando un segundo gremio también resolvió iniciar huelga.

Además de la estatal Codelco, Lundin y BHP, en el país sudamericano operan otras gigantes globales como BHP, Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top