Inicio » Países y Regiones » México » Orla Mining proporciona actualización de construcción para el proyecto de oro de óxido Camino Rojo

Orla Mining proporciona actualización de construcción para el proyecto de oro de óxido Camino Rojo

Orla Mining Ltd. (TSX: OLA ) anunció el inicio de las actividades de movimiento de tierras en su Proyecto de Oro de Óxido Camino Rojo ubicado en el Estado de Zacatecas, México .

“El inicio del movimiento de tierras en el sitio marca otro hito importante en el desarrollo de Camino Rojo hecho posible gracias a los esfuerzos colectivos de nuestro equipo y las partes interesadas”, declaró Jason Simpson , presidente y director ejecutivo de Orla. “El avance del proyecto continúa de manera controlada mientras nos enfocamos en mantener la salud y seguridad de nuestro personal”.

Se han cumplido todas las condiciones del permiso, incluida la colocación de una fianza ambiental, para que comiencen las actividades del sitio. Se han adjudicado importantes contratos de movimiento de tierras y obras civiles y la ingeniería de detalle está completa en un 90%. Las actividades actuales incluyen la movilización del contratista de movimiento de tierras, la instalación del campamento de construcción y las oficinas, el rescate de flora y fauna, así como la construcción de cercas en el sitio. La construcción de la línea eléctrica hasta el sitio continúa antes de lo programado, lo que reduce parte de la generación de diesel requerida durante el primer año de producción. El equipo de la planta de proceso ha comenzado a llegar al sitio, incluido el equipo triturador y transportador.

Bajo la actual legislación COVID-19 de México , la minería y la construcción son actividades económicas permitidas y el sitio de Camino Rojo ha aumentado en estricto cumplimiento con los requisitos de la Autoridad de Salud Mexicana y de la Compañía. Orla ha implementado un estricto protocolo COVID-19, que incluye rigurosos programas de detección y prueba cuando comenzó la movilización controlada al sitio para la construcción. Orla continúa manteniendo sólidos protocolos de prevención de COVID-19 en toda la organización para respaldar la salud de los empleados y las comunidades locales. La Compañía está monitoreando de cerca los impactos potenciales de la pandemia en áreas que incluyen la entrega de equipos y la logística, los costos de construcción y el cronograma, así como las relaciones con la comunidad y el gobierno.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top