Minería en línea
El portal de la Minería

Bacanora avanza en Alemania y en negociaciones para financiamiento de su proyecto en México

0

Bacanora Lithium, que cotiza en la Bolsa de Londres, ha incrementado el recurso medido e indicado en su proyecto Zinnwald del 50%, en el sur de Sajonia, Alemania, en un 30% a 124 974 t de litio contenido.

La estimación total de recursos para el proyecto, que incluye medidas, indicados e inferidos, es ahora de 142 240 t de litio contenido.

La estimación de recursos forma parte del estudio de factibilidad para una operación de productos de litio de alto valor en Zinnwald, y el estudio se completará en el segundo trimestre de 2019.

Hasta la fecha, se han completado las tareas de trabajo de prueba de concentrador y tostado y de definición de recursos. Los flujos de trabajo de estudio de factibilidad restantes, incluidos el diseño de minas, el trabajo de pruebas hidrometalúrgicas y el diseño de ingeniería, están en marcha y se están llevando a cabo según lo programado.

El CEO Peter Secker dijo en un comunicado de prensa el martes que la actualización de recursos compatible con NI 43-101 confirmó el estado de Zinnwald como uno de los proyectos de litio más avanzados de Europa.

“Con una ubicación estratégica en el corazón de los importantes sectores alemanes de baterías y automóviles, Zinnwald se encuentra en una posición ideal para convertirse en un importante proveedor de productos de litio de alto valor para las industrias de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos en rápido crecimiento en Europa”.

Mientras tanto, Bacanora se mantiene en conversaciones con respecto a socios potenciales, tanto a nivel corporativo como de proyecto, para asegurar los fondos restantes necesarios para construir una mina de litio en Sonara, México.

El estudio de factibilidad de Sonara confirmó los aspectos económicos de una operación de 17 500 t / a Etapa 1 para producir carbonato de litio de grado de batería.

“Con Zinnwald apuntando a mercados europeos clave y Sonora, el importante e importante mercado asiático, Bacanora está en camino de convertirse en la compañía internacional de producción de litio que nos proponemos construir”, señaló Secker.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico