Durango, México.- Se realizó la final del concurso Mejora tu comunidad y construye un nuevo entorno, que realiza la empresa minera Excellon en la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí y en el cual estudiantes de bachillerato presentaron su proyectos en diferentes rubros.

La ganadora fue María Montserrat Gómez Vargas, con el proyecto Bermejillo en equilibrio, reciclando PET, para el reciclaje de este plástico, mismo que resultó mejor calificado entre los seis proyectos finalistas.

Entre los temas principales de los proyectos que se presentaron están: ecología, deporte, cultura, desarrollo social, entre otros, todos enfocados a su aplicación completamente viable en la comunidad de Bermejillo.

El jurado calificador estuvo compuesto por el subdelegado de la Secretaría de Economía en Gómez Palacio, Juan Vargas Garza; el gerente general de Canacintra Gómez Palacio, Fernando Medina de Santiago; José Luis Montes, del área de Vinculación de la Universidad de Chapingo; Miguel Martinez Muñoz, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico en la región Lagunera; Antonio Saavedra, de la Asociación de Empresarios Lerdenses y Mariza Castillo, como representante de Minera Excellon.

La ganadora de este concurso estudiantil, se llevó como premio un viaje a Canadá en compañía de alguno de sus padres y del maestro que tuvo como asesor en el desarrollo de su proyecto que fue en este caso, Imelda del Carmen Gómez Regis.

La gerente de Asuntos Corporativos y de Gobierno de la empresa minera, Sandra Magaña de la Cruz, destacó que este tipo de eventos forman parte de el programa de responsabilidad social de la compañía y que buscan disminuir la deserción escolar.

“Estamos convencidos de que una comunidad con educación y salud, siempre estará en movimiento y en desarrollo, esperamos que esta experiencia sea de gran valor para la formación educativa de la alumna”, apuntó.

La ganadora, visitará la ciudad de Toronto, el corprativo de Excellon y otras atracciones como museos de arte, Cataratas del Niágara, entre otras.

El Siglo de Torreón

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here