Minería en línea
El portal de la Minería

Mantendrá Mining recorte de personal en Tayoltita

0
Mantendrá Mining recorte de personal en Tayoltita
Evalúa esta publicación

Durango, México.- Tras seis días de la huelga estallada por las Secciones 21 y 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en la Unidad de San Dimas, la empresa canadiense “Primero Mining”, reiteró su apertura al dialogo, rechazó tener intenciones de reducir las prestaciones individuales de los trabajadores y advirtió que el recorte de personal seguirá para recuperar sus niveles de rendimiento y eficacia.

En comunicado de prensa advirtió que para mantener la rentabilidad de la mina requiere negociar un nuevo esquema de bonos, y que recompensará a los trabajadores por su productividad en línea con las metas de la Compañía, así como la implementación de un ciclo de turnos más continuo.

Justificó que las modificaciones son prerrequisitos para la productividad y competitividad de la Compañía, lo que permitirá garantizar que la mina de San Dimas continúe siendo una fuente de empleo para la comunidad de Tayoltita.

Dijo que desde el año pasado hemos implementado una serie de medidas para mejorar significativamente los protocolos de seguridad industrial en la mina, así como reducir los costos de la operación, incluyendo recortes en la fuerza de trabajo. Acciones que continuarán para regresar a los niveles de rendimiento y eficiencia requeridos.

“En Primero Mining mantenemos nuestra apertura al diálogo con el Sindicato y esperamos pronto llegar a un acuerdo que beneficie a todos: la comunidad de Tayoltita, los trabajadores y la Compañía”, concluyó el comunicado oficial de la compañía minera.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.