Inicio » Países y Regiones » Nueva política india de baterías de VE para determinar la respuesta a la invitación de litio de Bolivia

Nueva política india de baterías de VE para determinar la respuesta a la invitación de litio de Bolivia

Un organismo asesor de políticas del gobierno indio publicará una política que ofrece subsidios para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos basados ​​en litio (VE) , que determinará la respuesta a una invitación del gobierno boliviano para empresas conjuntas (JV) en nación latinoamericana rica en litio.

El Instituto Nacional para la Transformación de la India (NITI Aayog) está trabajando en un marco integral para la fabricación de baterías VE, que incluye opciones de subsidios gubernamentales para exploración , desarrollo de materias primas y fabricación de baterías . Se espera que el informe se publique en octubre.

Funcionarios del gobierno dijeron que los inversionistas indios en toda la cadena de fabricación de baterías de VE esperarían la política propuesta, incluido el nivel de subsidios ofrecidos por el gobierno, antes de decidir sobre futuros planes de inversión, incluida la invitación del gobierno boliviano para empresas de riesgo compartido en ese país.

El gobierno boliviano, a través de sus canales diplomáticos en India, ha ofrecido una invitación a las empresas indias para que inviertan en empresas mixtas para la fabricación de baterías EV con una integración hacia atrás de las grandes reservas de litio en ese país, dijeron funcionarios aquí.

Se destacó que el entendimiento de la invitación a la inversión fue que el gobierno boliviano favoreció las inversiones a través de empresas conjuntas para fabricar una gama de productos auxiliares para VE de valor agregado en lugar de la exploración y producción de minerales puros y el envío de materias primas de baterías a la India .

El gobierno boliviano ha buscado socios de inversión para que su propietario estatal de minas de litio, Yacimientos de litio Bolivianos, forme parte de una cadena manufacturera en Bolivia, en lugar de que este último sea un mero exportador de mineral de litio a la India , agregaron los funcionarios.

El gobierno boliviano también ha propuesto un acuerdo de libre comercio (TLC) con la India para facilitar el comercio libre de aranceles entre los dos países para tales empresas conjuntas en componentes EV de alto valor .

Además del elemento de subsidio, NiTi Aayog papel establecerá la hoja de ruta para la alineación de la India de la batería EV interés material en bruto ‘s con la nueva política de litio de Bolivia , dijo el funcionario.

Por un lado, el consorcio de compañías indias que actualmente explora fuentes extranjeras de minerales de baterías EV podría tener que modificarse para agregar capacidades de fabricación de baterías a la experiencia de minería pura existente de los miembros del consorcio existente.

Según lo informado, el gobierno indio el mes pasado ordenó a todas las empresas de minerales estatales que juntaran sus recursos para adquirir activos de litio y cobalto en el extranjero.

El gobierno estableció un plazo aproximado de marzo de 2019 para que estas empresas mineras completen todos los trámites, como el aprovechamiento conjunto de sus balances, para formar empresas conjuntas, consorcios o cualquier estructura corporativa adecuada para que el proceso de exploración y adquisición de activos de litio y cobalto pueda ponerse en marcha el próximo año financiero .

Un nuevo marco de políticas y la cantidad de subsidios en oferta abriría la opción de hacer que los fabricantes indios de baterías de EV del sector privado se unan con compañías basadas en minerales puros para aprovechar la apertura de la ventana de inversión boliviana.

El Grupo Raasi está invirtiendo en la instalación de la mayor planta de fabricación de baterías EV indias en el sur de la India con tecnología desarrollada por el Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR).

Los grandes conglomerados industriales indios Reliance Industries y Adani Group también estaban evaluando las inversiones en fabricación de baterías VE , mientras que Exide Industries , el mayor productor indio de baterías automotrices , anunció el mes pasado su entrada en la fabricación de baterías EV Leclanche SA de Suiza .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top