Minería en línea
El portal de la Minería

Premier Gold da a conocer resultados del 1T y actualizaciones de su mina Mercedes en México

0

Premier Gold dio a conocer sus resultados del primer trimestre la semana pasada, y la compañía informó una producción trimestral de oro de 18,000 onzas, con una producción adicional de 52,000 onzas de plata, con costos de mantenimiento totales en una base de subproductos de $ 1,597 / oz. Esto representa la cifra más alta de costos consolidados hasta la fecha para cualquier compañía que se haya informado hasta ahora en el primer trimestre, y está muy por encima del precio promedio de venta de oro de la compañía de $ 1,474 / oz. Desafortunadamente, esta cifra también está muy por encima de los costos del año fiscal 2019 de la compañía de $ 1,218 / ozy sugiere que la compañía tendrá dificultades para mover la aguja desde el punto de vista de los costos, dado el comienzo muy suave para el año fiscal 2020. Esto se agravará aún más por siete semanas de falta de producción en el segundo trimestre, ya que lo más pronto que la Mina Mercedes debería volver a operar a un ritmo normal es a principios de junio.

Comenzando con la mina Mercedes de la compañía en México, fue otro trimestre desafiante para la compañía. Sin embargo, esto se vio exacerbado por los últimos diez días de 1T, gastando operaciones de liquidación para colocar a Mercedes en cuidado y mantenimiento. La mina produjo 11.600 onzas de oro en el primer trimestre, una disminución de más del 30% año tras año, y la producción de plata también se redujo año tras año, un 10% a 57.600 onzas. El culpable del rendimiento débil sigue siendo las calificaciones y las recuperaciones, con calificaciones de oro con tendencia por debajo de los niveles del año fiscal 2019, hasta 2.40 gramos por tonelada de oro de 2.91 gramos por tonelada de oro en el año fiscal 2019.

Mientras tanto, mientras que las leyes de plata subieron marginalmente de los niveles del año fiscal 2019, de 26.18 gramos por tonelada de plata a 26.97 gramos por tonelada de plata, esto apenas compensa la caída del 16% en las leyes de oro. Desde el punto de vista de la tasa de recuperación de oro, seguimos viendo bastante debilidad aquí también, con tasas de recuperación de oro que disminuyeron 230 puntos base año tras año a 93.9%, y las leyes de plata permanecieron en niveles atroces de solo 37% . La única buena noticia es que la compañía actualmente está minando en la zona de Diluvio de menor grado, y finalmente está comenzando a trabajar hacia la extensión de Lupita de mayor grado en el futuro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.