Minería en línea
El portal de la Minería

Mineras estadounidenses promocionan credenciales ambientales tras la victoria de Biden

0

Las compañías mineras estadounidenses se están moviendo rápidamente para alinearse con la agenda de cambio climático de Joe Biden, diciendo que el litio, el cobre y otros metales que producen pueden ayudar al presidente electo a lograr sus ambiciosos objetivos de reducir las emisiones de carbono y electrificar los automóviles del país.

Con Biden proponiendo acelerar la desaparición del carbón y otros combustibles fósiles con su plan climático de $ 2 billones, las mineras de los llamados metales estratégicos esperan que el equipo de Biden los vea como socios, no enemigos.

A las pocas horas de que las redes estadounidenses convoquen la carrera el sábado pasado, el grupo comercial de la Asociación Nacional de Minería felicitó a Biden por su victoria y le recordó que las 600.000 mineras del país suministran productos utilizados para fabricar puentes, teléfonos celulares, paneles solares y una miríada de otros bienes.

“Es posible que no desee extraer carbón, pero debería querer extraer litio”, dijo Michael Silver, director ejecutivo de American Elements, con sede en Los Ángeles, que fabrica materiales de alto rendimiento a partir de una variedad de metales. “Biden podría cambiar el espíritu de la época en el condado sobre la minería”.

El enfoque de las mineras tiene como objetivo suplantar la visión común de la minería como ambientalmente dañina, por la de un proveedor central de los materiales necesarios para un futuro con bajas emisiones de carbono, a pesar de que persisten algunas prácticas controvertidas, incluidas las minas a cielo abierto.

Lee también: Qué esperar de Biden en las industrias minera y energética

La táctica podría resultar especialmente útil para las minas propuestas en terrenos federales , incluidos los proyectos de Rio Tinto, BHP Group, ioneer y Lithium Americas, y ya que las mineras más grandes del mundo vinculan su futuro a los Estados Unidos.

“Puede tener una operación minera que sea neutral en carbono”, dijo Stephen Gill de Pala Investments, con sede en Suiza, el mayor accionista de Nevada Copper Corp, que el año pasado abrió la primera mina nueva en Estados Unidos en décadas.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris han dicho que desacelerarían el fracking en tierras federales , aunque no se han referido públicamente a la minería. El equipo de transición no respondió a las solicitudes de comentarios.

Legislación

El equipo de transición de Biden está considerando una legislación que podría penalizar las emisiones de carbono y aumentar los incentivos financieros para los vehículos eléctricos, pasos que se considera que impulsan la demanda de metales.

Los republicanos, que se espera que mantengan el control del Senado de los Estados Unidos, probablemente se opondrían a las devoluciones de impuestos a los vehículos eléctricos, pero apoyarían la legislación que requeriría que los productos comprados por el gobierno de los Estados Unidos, incluida su flota de 8.1 millones de automóviles, se construyan con metales de origen nacional Los ayudantes del Congreso dicen.

“Eso sería realmente útil”, dijo Keith Phillips, director ejecutivo de Piedmont Lithium, que está construyendo una mina de litio en Carolina del Norte.

Las mineras también esperan que la pandemia de coronavirus resalte el valor de cadenas de suministro más estrechas y frene la dependencia de China, el mayor productor o consumidor mundial de litio, tierras raras, cobre, mineral de hierro y otros metales.

“No creo que el pueblo estadounidense esté interesado en dejar que ese sea el status quo”, dijo James Calaway, presidente de ioneer, que está desarrollando una mina de litio y boro en Nevada.

Las nuevas regulaciones dependen de a quién designe Biden para que se considere para dirigir la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Un candidato en consideración tuiteó el año pasado para el proyecto de litio de Rio Tinto en California, aunque otros candidatos se han opuesto a algunos proyectos mineros estadounidenses en el pasado por motivos ambientales.

Mientras tanto, las mineras dicen que planean mostrar a estos nuevos reguladores su aceptación de los equipos que funcionan con energía renovable y otros cambios que consideran que mejoran sus credenciales ambientales.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.