Minería en línea
El portal de la Minería

Livent extiende el acuerdo de suministro de litio con Tesla hasta 2021

0

El productor de litio Livent, con sede en Filadelfia, ha ampliado su acuerdo de suministro con la empresa estadounidense de vehículos eléctricos (VE) Tesla hasta finales del próximo año.

La compañía hizo el último anuncio como parte de su actualización de resultados del tercer trimestre de 2020.

En virtud del acuerdo de suministro de hidróxido de litio de varios años, la compañía también se comprometió a volúmenes más altos que los del año actual.

Lee también: Tesla asegura suministros de cobalto y ejerce poder en el mercado

El productor de litio también dijo que ‘continúa discutiendo el marco para una asociación de suministro a largo plazo’ con el fabricante de vehículos eléctricos más allá de 2021.

El presidente y director ejecutivo de Livent, Paul Graves, dijo: “Nuestra asociación en curso con Tesla y nuestro acuerdo para invertir en New Nemaska ​​son ejemplos de esto.

Te puede interesar: Tesla ingresa oficialmente al negocio de la minería

“Las principales prioridades que estamos viendo de nuestros clientes, el cambio al hidróxido de litio y la creciente importancia de las cadenas de suministro localizadas y sostenibles, son ventajas fundamentales para Livent que continuarán posicionándonos como líderes de la industria en los próximos años”.

La compañía también anunció que formaría una empresa conjunta (JV) con The Pallinghurst Group para invertir en New Nemaska.

El mes pasado, según los informes , Tesla estaba en conversaciones con la importante minera BHP Group sobre un acuerdo de suministro de níquel.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.