Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Las acciones de Albemarle caen en una oferta de acciones de $ 1,3 mil millones

Las acciones de Albemarle caen en una oferta de acciones de $ 1,3 mil millones

Las acciones de Albemarle Corp cayeron un 1,5% en operaciones extendidas el martes después de que el mayor productor mundial de litio lanzara una oferta de acciones de 1,300 millones de dólares para financiar sus planes de crecimiento y pagar la deuda.

El mes pasado, la compañía dijo que espera que la demanda del metal blanco utilizado en las baterías de vehículos eléctricos (VE) crezca cuatro veces en los próximos cinco años, dada una recuperación satisfactoria de los precios.

Albemarle Corp, que tiene una deuda de 2,900 millones de dólares al 30 de septiembre, dijo que utilizaría las ganancias netas de la oferta para expandir las operaciones en Australia, Chile, Nevada y China.

Te puede interesar: Los débiles precios del litio podrían frenar la revolución de los vehículos eléctricos, advierte Albemarle

El mes pasado, Albemarle, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que duplicaría la producción en sus instalaciones de litio en Silver Peak, Nevada, como parte de un plan para impulsar el suministro para el floreciente mercado de vehículos eléctricos.

Las acciones de la compañía se duplicaron en 2020 cuando los precios del litio se recuperaron gracias al optimismo de la demanda de vehículos eléctricos y un repunte en la actividad industrial de los mínimos pandémicos de COVID-19.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top