Minería en línea
El portal de la Minería

Josemaría prevé producción en 2026 en una mina de $ 3,100 millones en Argentina

0

El proyecto de cobre, oro y plata de Josemaria Resources del mismo nombre, ubicado en San Juan, Argentina, costará $ 3.100 millones para construir, según un estudio de factibilidad publicado por la junior.

Como se describe en el estudio, una mina a cielo abierto de 152.000 toneladas por día en Josemaría entregaría un promedio de 136.000 toneladas de cobre, 231.000 oz. de oro y 1,2 millones de oz. de plata anualmente durante una vida útil de la mina de 19 años. La producción podría comenzar tan pronto como en 2026.

La viabilidad demuestra una economía positiva para el gran proyecto de pórfido de cobre. A una tasa de descuento del 8%, el valor actual neto después de impuestos de Josemaría se estima en 1.500 millones de dólares y su tasa interna de rendimiento en el 15,4%. El estudio utilizó precios de los metales de $ 3 por libra para el cobre, $ 1,500 por onza. por oro y $ 18 por oz. por plata. El período de recuperación desde el inicio del procesamiento se estima en 3.8 años.

El estudio proyectó costos en efectivo totales de vida de la mina de $ 1.55 por libra de cobre equivalente (incluidos los costos de minería, procesamiento, envío, regalías y gasto de capital de mantenimiento). Además del gran gasto de capital inicial, la inversión de capital de mantenimiento se estimó en un más $ 940 millones.

El molino contará con un proceso de recuperación metalúrgico convencional simple que utiliza reactivos de flotación convencionales y sin cianuro. Las recuperaciones promedio de vida de la mina se estiman en 85,2% para el cobre, 62,5% para el oro y 72% para la plata.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del estudio de viabilidad en Josemaría, que indica que este es uno de los pocos proyectos de cobre y oro de fácil desarrollo en el mundo en la actualidad”, dijo el presidente y director general de Josemaría, Adam Lundin.

“Este estudio ha eliminado materialmente el riesgo del proyecto y prevé un resultado económico atractivo que es comparable con otros proyectos de cobre / oro a gran escala que ya se están desarrollando o en producción”.

Lundin agregó que se espera que el estudio de factibilidad ayude a la compañía a desbloquear varias oportunidades de financiamiento a medida que avanza hacia la construcción.

La compañía está trabajando en una evaluación de impacto ambiental y social para el proyecto, que espera finalizar y presentar en el primer trimestre de 2021. La ingeniería básica está planificada para principios del próximo año, con la ingeniería de detalle a continuación en el tercer trimestre, junto con la construcción de una vía de acceso. Los movimientos de tierra a granel y la construcción importante podrían comenzar a fines de 2022, en espera de permisos y financiamiento, con Josemaría listo para comenzar la producción comercial a principios de 2026.

La viabilidad incorpora el uso de camiones autónomos y flotas de perforación de producción, así como la opción de incorporar energía verde.

Josemaría contiene reservas probadas y probables de 6,7 mil millones de libras de cobre, 7 millones de onzas. oro y 30,7 millones de oz. plata contenida en mil millones de toneladas con una ley diluida de 0.3% de cobre, 0.22 g / t de oro y 0.94 g / t de plata.

El proyecto fue un descubrimiento de base realizado en 2004 por la empresa, entonces llamado NGEx Resources. La perforación hasta la fecha totaliza más de 76.200 metros en 190 perforaciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.