Minería en línea
El portal de la Minería

SolGold inicia la perforación en Porvenir

0

SolGold (LSE, TSX: SOLG) ha comenzado la perforación en su proyecto de cobre y oro Porvenir en el sur de Ecuador luego de recibir todas las aprobaciones regulatorias de perforación exploradora.

El proyecto está ubicado a unos 100km al norte de la frontera peruana en la provincia de Zamora Chinchipe, y está ubicado dentro del segmento jurásico del cinturón de pórfido andino, que alberga varios de los depósitos de cobre y oro más grandes e importantes del mundo.

Las operaciones de perforación están actualmente en curso en Target 15 utilizando una máquina híbrida portátil modificada para perforar un núcleo de perforación de diamante de tamaño NQ hasta una profundidad de 1.800 m. Este pozo de perforación es parte de un programa de perforación inicial de 8.000m planeado en Porvenir.

El pozo de perforación inicial se encuentra actualmente a una profundidad de 16.7m y está diseñado para probar la extensión de la profundidad de la mineralización de la superficie del afloramiento en Cacharposa Creek que arrojó un resultado de canal de sierra de roca de extremo abierto de 147.8m a 0.69% CuEq (0.43 g / t Au, 0,37% Cu), incluido 82,63 ma 1,08% CuEq (0,71 g / t Au, 0,55% Cu).

Según SolGold, la mineralización de la superficie en Cacharposa Creek muestra características geoquímicas del suelo y las rocas que “a menudo son conspicuas en muchos depósitos de pórfido de clase mundial”.

“Las anomalías geofísicas y geoquímicas coincidentes sobre un extenso afloramiento superficial que arrojó una intercepción de ley de mineral de extremo abierto de más de 140m a aproximadamente 0.7% de CuEq es un objetivo extraordinario que creemos que potencialmente representa un gran depósito de pórfido de cobre y oro expuesto y un segundo gran depósito descubrimiento de pórfidos para la empresa en Ecuador ”, dijo el gerente regional de exploración Chris Connell.

“Los 13 objetivos regionales de alta prioridad cubiertos por 75 propiedades otorgadas representan una cartera importante de activos de calidad de propiedad total. Esperamos actualizar el mercado con estimaciones de mineralización visual y fotos de testigos a medida que avanza la perforación en Porvenir ”, agregó Connell.

Los estudios de campo de los tipos de vetas relacionadas con pórfidos y la paragénesis en Target 15 están en curso, y el trabajo inicial indica un desarrollo secuencial de vetas típico de muchos sistemas importantes de pórfido de cobre y oro, como el depósito de pórfido de cobre y oro de Alpala gigante de SolGold en el norte de Ecuador.

La compañía cree que el estilo de mineralización, la huella geoquímica y la geometría son consistentes con la exposición de la superficie de un sistema de pórfido cobre-oro verticalmente extenso y bien conservado.

A principios de esta semana, SolGold recibió una inversión de $ 100 millones de la empresa de transmisión de metales Franco-Nevada (TSX, NYSE: FNV), que utilizará para avanzar en el proyecto de cobre y oro Alpala.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.