Minería en línea
El portal de la Minería

La industria del metal no ve la necesidad de una plataforma de aluminio verde en la LME

0

La Bolsa de Metales de Londres no necesita una plataforma separada para comercializar aluminio con bajo contenido de carbono y debería centrarse en los servicios que sus usuarios necesitan con mayor urgencia, como un contrato de acero denominado en euros , dijeron a Reuters fuentes de la industria del metal.

A medida que aumenta la presión sobre los inversores y las empresas para que demuestren que su actividad no daña el medio ambiente , el mes pasado la bolsa describió planes para respaldar la producción de metales sostenible con una plataforma de comercio al contado en la primera mitad de 2021 para aluminio con bajo contenido de carbono .

Antes de la fecha límite del jueves para recibir comentarios, las fuentes de la industria que pidieron no ser identificadas dijeron que el mercado tenía las herramientas necesarias para los consumidores dispuestos a pagar una prima por el metal sostenible .

“Los contratos LME le dan un precio básico. Si tiene requisitos adicionales (ubicación, productor, forma del metal, empresa de almacenamiento), habrá que pagar primas”, dijo una fuente de consumo.

“Los compradores pueden pedir aluminio verde y pagar más, no se necesita una nueva plataforma. (La LME) debería concentrarse en cosas como el contrato de acero con precio en euros “.

La LME dijo por correo electrónico que esperaba considerar todos los comentarios del mercado.

El aluminio producido por Norsk Hydro y la rusa Rusal se considera bajo en carbono, ya que se funde con energía hidroeléctrica , en lugar de combustible fósil.

Se utiliza en construcción , transporte y embalaje .

El año pasado, la LME lanzó una serie de contratos liquidados en efectivo que incluyen bobinas de acero laminado en caliente para América del Norte y China.

Pero los planes para un contrato europeo de acero se pospusieron porque Europa fija el precio del acero en euros y la cámara de compensación de la bolsa se diseñó para liquidar únicamente contratos basados ​​en dólares.

“Todavía no tenemos un contrato con precio en euros que la industria esté preparada para usar”, dijo una fuente de corretaje de metales.

“Sobre la sostenibilidad, deberían dejar que el mercado decida”.

Una fuente de la industria dijo que la LME podría estar preocupada por el impacto de un contrato de aluminio verde por separado , lo que explicaría su preferencia por una plataforma física.

“Tienen que tener cuidado, no quieren dividir la liquidez. El contrato de aluminio de la LME es uno de los más líquidos del mundo de los metales”.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.