Minería en Línea, el portal de la minería

Las existencias de zinc caen mientras persiste la escasez en Europa

Las existencias de zinc en los almacenes autorizados por la Bolsa de Metales de Londres (LME) están en su punto más bajo en más de dos años debido a la escasez en Europa, donde los precios récord de la energía han provocado recortes en la producción del metal utilizado para galvanizar el acero.

Los precios europeos de la energía han estado subiendo desde finales de 2020, pero el impulso alcista se ha acelerado este año debido a la preocupación por el suministro de gas de Rusia tras la invasión de Ucrania.

Reforzando estas preocupaciones fue un corte en las entregas de gas ruso en el gasoducto Nord Stream 1 a Alemania el miércoles.

“Los productores europeos de zinc se enfrentan a más dolor después de que la reducción de los flujos de gas de Rusia a través del gasoducto Nord Stream desencadenó un nuevo aumento de los precios regionales del gas natural esta semana”, dijo Tom Mulqueen, analista de Amalgamated Metal Trading (AMT).

“El aumento de los precios de la energía y el retroceso de los precios del zinc en junio pueden reducir los márgenes y limitar aún más la producción regional de las fundiciones de zinc. Sin embargo, un nuevo repunte sostenido de los precios de la energía en Europa también exacerbaría las presiones inflacionistas regionales, lo que aumentaría los temores de una desaceleración de la demanda regional.”

Las existencias en los almacenes de la LME, que ascienden a 79.575 toneladas, se encuentran en su nivel más bajo desde abril de 2020, mientras que las órdenes de compra canceladas -metal destinado a la entrega-, que ascienden a un 26%, indican que se va a entregar más zinc.

Esto, combinado con grandes tenencias de garantías de zinc y contratos al contado, ha vuelto a alimentar las preocupaciones sobre los suministros en el mercado de la LME y ha creado una prima para el efectivo sobre el contrato a tres meses.

La prima, de unos 59 dólares por tonelada, es la más alta desde el 28 de abril y se compara con los 1 dólares por tonelada de hace un mes.

El zinc de referencia, que se sitúa en torno a los 3.600 dólares la tonelada, ha bajado más de un 25% desde que alcanzara un máximo histórico de 4.896 dólares la tonelada en marzo.

Antes de que productores como Glencore y Nyrstar redujeran su producción, Europa solía representar el 15% del suministro mundial de zinc, estimado en 14 millones de toneladas este año.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.