Minería en línea
El portal de la Minería

Las exportaciones de aluminio de Rusal en agosto subieron un 7% desde julio: Ifax

0

El productor ruso de aluminio Rusal, bajo sanciones de Estados Unidos desde abril, aumentó sus exportaciones de aluminio en un 7% en agosto en comparación con el mes anterior, dijo la agencia de noticias Interfax.

Rusal, el segundo mayor productor de aluminio del mundo, vio sus exportaciones y cadena de suministro paralizada luego de que Washington pusiera a la compañía y copropietario Oleg Deripaska en una lista negra, buscando castigar a Rusia por supuesta intromisión en las elecciones estadounidenses.

Los clientes de EE. UU. Deben cerrar sus negocios con la compañía antes del 23 de octubre, según las sanciones.

Pero los embarques de aluminio continúan mientras tanto y Rusal exportó 281 000 toneladas el mes pasado, dijo Interfax, citando datos de Russian Railways, la compañía estatal que opera la amplia red ferroviaria de Rusia.

Entre enero y agosto, las exportaciones de aluminio de Rusal totalizaron 1,81 millones de toneladas, un 18% más en comparación con el mismo período del año anterior, dijo Interfax, citando los datos.

Rusal impugnó los números

“Estas cifras no pueden considerarse correctas, ya que se trata de información no oficial de Russian Railways, que no tiene en cuenta las ventas reales y una serie de otros factores”, dijo la compañía.

Rusal se negó a proporcionar sus propias cifras sobre las exportaciones de aluminio para agosto.

Interfax no dio más detalles sobre sus datos. Los datos probablemente se refieren a las entregas de aluminio de las plantas de Rusal por ferrocarril a las estaciones portuarias, dijo una fuente cercana a Rusal, lo que indica que las cifras no explican si el aluminio cruzó la frontera o si se almacenó cerca de allí.

El año pasado, Rusal, en la que En + de Deripaska es un accionista controlador, vendió 3,95 millones de toneladas de aluminio, de los cuales el 42% se envió a Europa.

 

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico