Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont anuncia ratificación de acuerdo entre la comunidad de Cedros y Peñasquito

0

México. – Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) anunció hoy que la Asamblea General de Cedros ratificó el acuerdo definitivo que se alcanzó el 22 de abril de 2020 y resolvió todas las disputas pendientes entre Peñasquito y la comunidad de San Juan de Cedros (Cedros).

El convenio se desarrolló con el apoyo de la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB), el Gobierno del Estado de Zacatecas, la Subsecretaría de Minería y el Sindicato Minero, y fue firmado por representantes electos de la comunidad de Cedros. La Asamblea General de Cedros se realizó con el consentimiento de la Secretaría de Salud de Zacatecas con las medidas de seguridad y protocolos recomendados por la Secretaría de Salud Federal.

“Mediante la aplicación integral de las prácticas de sustentabilidad de Newmont en Peñasquito, logramos un hito significativo con la ratificación formal del acuerdo que se alcanzó a principios de este año con la comunidad de Cedros”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo. “Junto con el plan de agua firmado el año pasado, nos complace cerrar meses de negociación con la comunidad de Cedros y esperamos operar de manera sostenible en esta región durante las próximas décadas. Solo a través de un compromiso comunitario paciente y transparente, combinado con un fuerte apoyo del gobierno, hemos podido alcanzar una solución duradera que sea beneficiosa para todas las partes interesadas “.

Como se anunció anteriormente , Peñasquito llegó a un acuerdo definitivo con la comunidad de San Juan de Cedros (una de las 25 comunidades vecinas) en Zacatecas, México, sobre uso de suelo, disponibilidad de agua, infraestructura e inversiones sociales. Esto incluye el acceso a más de 10,000 hectáreas de tierras del ejido Cedros para exploración, producción de minerales y otros propósitos operativos, y resuelve todas las disputas pendientes entre las dos partes. El acuerdo establece expresamente que cualquier controversia futura se resolverá mediante el diálogo y libre de bloqueos.

Peñasquito es un activo de clase mundial con más de 8 millones de onzas de reservas de oro y aproximadamente 26 millones de onzas en reservas de onzas de oro equivalente, y el importante potencial de exploración en este distrito prospectivo puede permitir a la Compañía extender la entrega de valor en las próximas décadas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.