Inicio » Países y Regiones » México » Mexus Gold anuncia actualización sobre avances en mina Santa Elena

Mexus Gold anuncia actualización sobre avances en mina Santa Elena

México.- Mexus Gold US (OTCQB: MXSG) anunció una actualización sobre su 1ªresultados del trimestre que se extendieron de abril a junio de 2020. Durante este período, la empresa estableció operaciones mineras en su mina Santa Elena. La empresa enfrentó desafíos durante este período debido al COVID-19, que incluyó períodos de cierre debido a las leyes laborales en México. Mexus aún podía producir oro y utilizó el tiempo para hacer ajustes en el sitio de la mina. Las mejoras en la mina durante este período incluyeron: mejorar el circuito de trituración para maximizar la eficiencia, un aumento de empleados para incluir dos operadores de equipos nuevos y un técnico de laboratorio, y la adquisición de una excavadora 330, un camión de acarreo de 40 toneladas y reparaciones a los equipos existentes. La empresa cuenta actualmente con cuatro camiones de transporte y tres excavadoras en el lugar que ayudarán en la expansión planificada. La empresa espera mostrar un aumento en la producción durante el 2nd trimestre de su año fiscal (julio a septiembre).

Mexus continúa trabajando la zona de cizalla de Julio 2 con una calificación promedio de 2gpt Au. Cada período de siete días, una nueva área de la plataforma de lixiviación en pilas se apila con material mineralizado recién triturado. Se estima que la solución tarda 2 semanas y media en volver al estanque preñado. La lixiviación en este tema se inició hace 4 semanas y la empresa está contenta con los resultados hasta la fecha. Mexus planea ejecutar la solución en los próximos diez días, ya que los retornos deberían comenzar a generarse a partir de esta producción ampliada. Este proceso representa un aumento en la producción de Mexus que debería reflejarse en mayores ventas de oro este trimestre.

“Hemos tenido altibajos normales que experimenta cualquier minero nuevo al implementar nuevos procesos. El equipo de la mina ha hecho un gran trabajo ajustando y solucionando los problemas a medida que han ido surgiendo. Mexus continuará aumentando la producción cada trimestre. Me complace anunciar que la compañía hará su primera guía trimestral en septiembre, lo que representará una estimación prospectiva para los últimos tres meses de 2020 ”, agregó Mexus, CEO Paul Thompson, Sr.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top