Minería en línea
El portal de la Minería

Vale dice que la producción del segundo trimestre aumenta 5.5% a pesar de la pandemia

1

Vale SA dijo el lunes que su producción de mineral de hierro en el segundo trimestre totalizó 67,6 millones de toneladas, un 5,5% más que el año anterior y un 13,4% más que el primer trimestre, a pesar del impacto del nuevo coronavirus.

Vale dijo que mantendría su perspectiva para todo el año para la producción de multas de mineral de hierro sin cambios en 310-330 millones de toneladas, pero enfatizó que el escenario más probable era que la producción estuviera en el extremo inferior de ese rango.

El resultado llega poco después de que los precios del mineral de hierro aumentaron a su nivel más alto en casi un año la semana pasada, por encima de $ 111 por tonelada, en medio de una escasez de suministro mundial a medida que China reabre su economía. China ha estado aumentando las importaciones para el ingrediente clave del acero.

La mina clave de Vale, el norte de Brasil, S11D alcanzó una “tasa de ejecución” anualizada de 91 millones de toneladas en junio, probablemente para mejorar aún más en la segunda mitad, empujando la producción anual ligeramente por encima de 85 millones de toneladas, dijo.

Sin embargo, un impacto negativo en la producción del coronavirus de 3.5 millones de toneladas compensó muchas de las mejoras en el norte.

Vale ha estado tratando de recuperar la producción desde que estalló una presa de relaves en la ciudad de Brumadinho a principios del año pasado, matando a unas 270 personas y obligando a cerrar muchas estructuras similares.

Reuters

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] Vale dice que la producción del segundo trimestre aumenta… […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.