Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de cobre de Perú en julio cae un 6,6% tras el bajo rendimiento de las minas

Perú, el segundo productor mundial de cobre, registró una caída interanual del 6,6% en su producción de julio después de que dos de las minas más grandes del país tuvieran un rendimiento inferior, dijo el gobierno el lunes.

Lee: El Instituto Peruano de Economía informa de la disminución de las inversiones privadas en minería

La producción de cobre en julio ascendió a 195,234 toneladas y alcanzó las 1,291,888 toneladas en lo que va de año, apenas un 0,1% menos que en el periodo anterior, dijo el Ministerio de Energía y Minas en un informe.

La mina Antamina, controlada por Glencore, BHP, Teck y Mitsubishi, reportó una caída de 9,1% en la producción en julio, mientras que Southern Copper -propiedad del Grupo México– cayó 14,5%.

La producción de cobre se había recuperado en junio después de que se reanudaran las operaciones en la mina Las Bambas, propiedad de la china MMG Ltd, tras una tregua con las comunidades indígenas que habían protestado en el lugar durante casi dos meses.

La tregua de Las Bambas terminó al mes siguiente sin llegar a un acuerdo, y la reanudación de las protestas podría poner en peligro el suministro del metal.

Lee: La producción de plata en Perú bajó un 9,1% en junio: informe

Las exportaciones mineras de Perú representan alrededor del 60% de los envíos totales del país sudamericano.

Comments

comments

Deja un comentario