Minería en línea
El portal de la Minería

Preocupación por coronavirus frena avance del cobre

0

Los precios del cobre caían el lunes desde su mayor nivel en dos años, después de incrementos en los nuevos casos de coronavirus que amenazaban con paralizar una eventual recuperación de la economía global y de la demanda de metales.

A las 1043 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,36% a 6.433 dólares por tonelada. Una semana atrás, el metal tocó un máximo de 6.633 dólares, su precio más fuerte desde 2018, y que se compara con el piso de 4.371 dólares al que cayó en marzo.

Un repunte en la economía de China y alteraciones en el suministro, principalmente de Sudamérica, han impulsado los valores. Pero el aumento en los contagios hace dudar de cualquier pronta recuperación en la economía global, afectando al metal, que es considerado un indicador de la salud económica.

“Si la economía en pleno está siendo afectada por el coronavirus, entonces el cobre también será muy golpeado”, afirmó el analista de Commerzbank Daniel Briesemann, agregando que el virus ha reducido más la demanda que el suministro, empujando al mercado a un gran superávit este año.

Grandes tenencias de cobre warrants de cobre han generado temor sobre suministros de pronto vencimiento en el mercado de la LME.

Eso puede verse en la prima por el metal al contado sobre el contrato a tres meses, que en la más reciente medición estaba en 11,30 dólares la tonelada, máximo desde mayo de 2019..

Otro dato que indicaba un mercado ajustado en la LME son las cancelaciones de warrants de cobre -el metal separado para entrega- en un 40% de los inventarios totales de 195.825 toneladas.

Las existencias de cobre en depósitos aprobados por la LME bajaron a un mínimo de seis meses de 157.350 toneladas. En la Bolsa de Futuros de Shanghái, los inventarios treparon un 59% a 158.647 toneladas en tres semanas al viernes, máximo desde el 22 de mayo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.