Minería en línea
El portal de la Minería

La inversión en lingotes de platino en su punto más alto: WPIC

0

El Consejo Mundial de Inversiones de Platino (WPIC) informa que las ventas de productos de lingotes de platino (barras y monedas minoristas) aumentaron a niveles récord en el primer trimestre del año, con compras por un total de 312 000 oz.

Anualizado, esto representa una tasa cinco veces mayor que la experimentada en cualquier otro año en los últimos 40 años.

El WPIC agrega que la oportunidad presentada por el precio spot del platino prevaleciente también ha dado lugar a importaciones de platino en China en el primer trimestre del año a 834 000 oz, en comparación con el promedio trimestral de 574 000 oz durante 2019.

La Bolsa de Oro de Shanghái, la principal bolsa de comercio regional de productos básicos y metales preciosos, registró un aumento en las ventas de un promedio de 171 000 oz por trimestre en 2019 a 455 000 oz en el primer trimestre de este año.

“Se entiende ampliamente que esta mayor demanda provino de compradores industriales y manufactureros inteligentes, incluidos los fabricantes de joyas, que ejercieron una respuesta basada en el valor y aprovecharon la oportunidad para aumentar los niveles de existencias”, dice el WPIC.

El consejo explica que la incertidumbre económica en medio de Covid-19 ha causado precios más bajos del platino, pero esto ha sido un punto de entrada atractivo para los inversores.

El precio del platino está en mínimos históricos en relación con el oro y cerca de mínimos históricos en relación con el paladio.

El caso de la joyería

El consejo señala que el mercado de platino de joyería experimentaba vientos en contra antes de Covid-19, especialmente en su mercado principal, China, que está experimentando una fuerte competencia del oro.

Sin embargo, la más reciente revisión de negocios de joyería de platino, realizada por Platinum Guild International (PGI), indica que el precio relativamente más bajo del platino en comparación con otros metales preciosos podría ser un factor que ayude con una recuperación posterior a Covid 19 en una serie de mercados

Por ejemplo, en China, aunque los efectos de Covid-19 han impactado severamente el crecimiento económico general y la demanda de joyas, PGI cree que los fabricantes y minoristas aprovecharon el bajo precio del platino para aumentar los niveles de existencias en previsión del crecimiento futuro y para apoyar el desarrollo de Nuevas líneas de productos.

PGI también anticipa que, si bien el negocio del platino en los EE. UU. Disminuyó en el primer trimestre de este año, los precios actuales del metal continuarán posicionando favorablemente al platino frente a su principal rival: el oro blanco de 18 quilates.

En el mercado japonés maduro, PGI tiene la esperanza de que, a pesar de la menor demanda en los primeros tres meses del año, las joyas de platino podrían tener mejores resultados durante la recuperación de los efectos de la pandemia de Covid-19, ya que el precio del platino sigue siendo bajo y la demanda del consumidor está respaldado por un alto nivel de afinidad del consumidor con el metal.

El mercado de joyas de platino en India sufrió más que otros mercados, ya que los pasos para reducir el impacto de la pandemia causaron la cancelación de importantes festivales y la temporada clave de bodas en el primer trimestre.

Sin embargo, PGI cree que, mirando hacia el futuro, el mercado de joyas de platino aquí también está bien posicionado para aprovechar los bajos precios de los metales y beneficiarse de una posible consolidación de la industria.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.