Minería en línea
El portal de la Minería

Great Panther proporciona actualización sobre COVID-19 y el reinicio planificado de operaciones mexicanas

1

Great Panther Mining Ltd ha informado que su mina de oro Tucano en Brasil continúa funcionando a plena capacidad con estrictos protocolos de mitigación COVID-19, y no ha estado sujeta a ninguna restricción impuesta por el gobierno en respuesta a COVID-19.

La compañía tiene la intención de reiniciar las operaciones en México este mes (mayo) de acuerdo con los anuncios del gobierno federal mexicano sobre el levantamiento de las restricciones que han suspendido las operaciones mineras en el país desde principios de abril.

Great Panther anuncia que dos empleados adicionales y un empleado contratado han dado positivo por COVID-19, elevando el total de la compañía a cinco. Todos los empleados afectados son estables con síntomas leves y permanecen aislados, monitoreados por las autoridades sanitarias locales.

En Tucano, tres empleados y un contratista han sido diagnosticados con COVID-19. Como medida de precaución, 62 empleados fueron colocados en una licencia de 10 días y seis empleados fueron puestos en cuarentena. Además, 28 personas consideradas de alto riesgo debido a la edad o condiciones médicas preexistentes, ahora trabajan de forma remota o con licencia.

La mina Topia en México no ha experimentado ningún caso de COVID-19 y la compañía planea comenzar las actividades de puesta en marcha el 18 de mayo de 2020.

En el Complejo Minero de Guanajuato (GMC) en México, un empleado ha sido diagnosticado con COVID-19. El empleado estaba trabajando de forma remota en el momento del diagnóstico.

El reinicio de las operaciones en México seguirá un enfoque gradual basado en pautas de salud y regulaciones gubernamentales en cada jurisdicción con protocolos apropiados para proteger la salud y la seguridad de la fuerza laboral y las comunidades de la compañía.

En Perú, el estado de emergencia del gobierno federal y las medidas de cuarentena permanecen vigentes hasta el 24 de mayo de 2020. La mina Coricancha está bajo cuidado y mantenimiento y no es material para las operaciones de la compañía. Great Panther coloca la seguridad y el bienestar de su personal y comunidades como su máxima prioridad y ha implementado planes de epidemia alineados con las autoridades sanitarias locales y las directrices de la Organización Mundial de la Salud en todas sus operaciones y oficinas. Estos protocolos incluyen:

  • Los empleados que pueden trabajar desde casa han sido obligados a hacerlo.
  • Todo el trabajo no esencial y las visitas a las operaciones mineras se han suspendido hasta nuevo aviso.
  • El personal y los visitantes que llegan a los sitios están sujetos a exámenes médicos y deben completar un cuestionario médico específico del sitio.
  • Las listas operativas se han ampliado para permitir exámenes médicos más seguros y períodos de aislamiento.
  • Se han introducido mayores procedimientos de limpieza y desinfección, especialmente en las áreas visitadas con frecuencia.
  • Se han introducido protocolos para el aislamiento, las pruebas y la atención de los empleados que muestran síntomas de COVID-19.
  • Se han implementado prácticas obligatorias de distanciamiento físico en todas las áreas de trabajo y para los servicios de transporte.
  • Las campañas de sensibilización para educar a todos los empleados, sus familias y las comunidades locales sobre las medidas preventivas y las mejores prácticas de higiene continúan regularmente.

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] Great Panther proporciona actualización sobre COVID-19 y el… […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.