Minería en línea
El portal de la Minería

Ritmo de producción de Cobre Panamá disminuirá por cuarentena: First Quantum

0

La minera canadiense First Quantum Minerals Ltd dijo el martes que la producción en su mina de cobre Cobre Panamá aumentaría a un ritmo más lento de lo esperado después de que varios trabajadores contrajeron el virus COVID-19, lo que obligó a la minera a implementar medidas de cuarentena.

La minera mantuvo su guía de producción para el año, pero dijo que reduciría temporalmente los salarios de cierto personal superior en un 20% y que podría diferir algunos gastos de capital para preservar el efectivo.

La rápida pandemia de coronavirus ha afectado las existencias mundiales y los precios del cobre, poniendo a las mineras a la defensiva.

El martes, Vale SA de Brasil dijo que sacará $ 5 mil millones de sus líneas de crédito rotativas para fortalecer su liquidez. El lunes, el gigante del cobre Freeport-McMoRan Inc dijo que detendrá los pagos de dividendos y reducirá los costos y la producción.

First Quantum dijo que su perspectiva para 2020 para la producción de cobre en Cobre Panamá se mantuvo sin cambios en 285,000 a 310,000 toneladas.

“Sin embargo, como resultado de la implementación de los protocolos de salud en la operación, el ritmo de aceleración puede ser un poco más lento de lo planeado originalmente e impactará la producción del primer semestre”, dijo.

La minera también dijo que estaba exportando la producción de Zambia a través de rutas alternativas debido a restricciones portuarias y de tránsito en Sudáfrica.

Las acciones de First Quantum subieron un 21% en las primeras operaciones, mientras que el índice de referencia canadiense subió un 6,7%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.