Minería en línea
El portal de la Minería

La fusión de Metso-Outotec avanza a medida que se eliminan los obstáculos

0

El grupo finlandés de ingeniería Metso dijo que la fusión planificada de su principal negocio de tecnología de minerales con su rival más pequeño Outotec sigue en camino de completarse a mediados de año, ya que ha recibido nuevas autorizaciones de competencia de varios países, incluidos Estados Unidos, Australia, Rusia y el Sur África y el Mercado Común de África Oriental y Meridional (COMESA).

La nueva compañía, que se llamará Metso Outotec, será uno de los principales proveedores de tecnología para las empresas de procesamiento de minerales y minería, dijo Metso cuando anunció el acuerdo el año pasado. Se espera que la entidad fusionada tenga ventas combinadas de 3.9 mil millones de euros ($ 4.4 mil millones), según las cifras de 2018.

Se espera que la fusión permita ahorros de costos de al menos € 100 millones y en sinergias de ingresos, derivadas de oportunidades de ventas cruzadas de al menos € 150 millones de euros al año.

Una vez que se complete la fusión, los accionistas de Metso poseerán aproximadamente el 78% de las acciones y votos en Metso Outotec, y los accionistas existentes de Outotec tendrán el resto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.