Otro sitio más de Minería en Línea

Chesapeake anuncia opción para adquirir un 100% de interés en el proyecto de oro y plata El Duraznito

Chesapeake Gold Corp. (TSXV: CKG) (OTCQX: CHPGF) anunció una opción para adquirir un 100% de interés en el proyecto de oro y plata El Duraznito ubicado cerca de la ciudad de Tayoltita en el estado de Durango, México. El reconocimiento regional identificó a El Duraznito y el seguimiento de la exploración de base generó resultados impresionantes. El Duraznito se encuentra a unos 18 kilómetros al este de la mina San Dimas de First Majestic Silver Corp.

San Dimas y El Duraznito se encuentran dentro de un área de fallas normales complejas a lo largo del borde occidental de la Sierra Madre Occidental. San Dimas es uno de los distritos de oro y plata más productivos de México y ha estado en producción continua durante más de 250 años. Las vetas de cuarzo epitermal de baja sulfuración en San Dimas han sido minadas durante varios kilómetros a lo largo de la huelga y con horizontes productivos divididos en zonas verticales que se extienden por varios cientos de metros.

El Distrito de San Dimas está atravesado por múltiples bloques estructurales definidos por fallas de tendencia NNW a gran escala con un movimiento vertical significativo que ha actuado para preservar las vetas mineralizadas. El Duraznito está situado dentro de un gran bloque estructural al este de San Dimas, donde las vetas de cuarzo están expuestas con el suelo intermedio cubierto por gruesas rocas volcánicas post-minerales. La mineralización en El Duraznito consiste en una serie de vetas de cuarzo y brecha de cuarzo en ENE-SSW que se han trazado a lo largo de 1500 metros a lo largo de la huelga y 300 metros verticalmente. Las estructuras de brecha de cuarzo parecen ser paralelas y similares a las estructuras regionales que se extraen activamente en San Dimas. Al igual que en San Dimas, las zonas mineralizadas en El Duraznito comprenden vetas de cuarzo epitermal de baja sulfuración,

Chesapeake ha cartografiado y recolectado muestras de canales de astillas de roca de dos estructuras de venas de brecha de cuarzo subparalelas y que se han rastreado durante más de 500 metros a lo largo del ataque. Las muestras de canales de la brecha de cuarzo y las zonas de stockwork arrojaron los siguientes resultados significativos:

  • 45 metros de 1.6 g / t de oro y 16 g / t de plata
  • 30 metros de 3.9 g / t de oro y 48 g / t de plata
  • 23 metros de 1.8 g / t de oro y 58 g / t de plata
  • 15 metros de 3.1 g / t de oro y 24 g / t de plata

Las muestras de canal de vetas de cuarzo bien definidas arrojaron los siguientes resultados:

  • 10 metros de 4.8 g / t de oro y 464 g / t de plata
  • 2.5 metros de 3.9 g / t de oro y 756 g / t de plata
  • 2.5 metros de 9.7 g / t de oro y 343 g / t de plata
  • 3.0 metros de 2.8 g / t de oro y 113 g / t de plata

Chesapeake proporcionará US $ 228,000 en pagos por etapas a dos propietarios de concesiones (“Propietarios”) durante tres años para ganar una participación del 60% en El Duraznito. Después de completar un Estudio de Viabilidad, Chesapeake pagará a los Propietarios US $ 500,000 para ganar un interés adicional del 20% en el proyecto. Al comenzar la producción comercial, Chesapeake habrá adquirido una participación del 100% en El Duraznito con un pago final de US $ 550,000 a los Propietarios. El cronograma de desarrollo queda a criterio exclusivo de Chesapeake.

Chesapeake llevará a cabo un agresivo programa de exploración que incluye mapeo geológico detallado, muestreo de canales y estudios geofísicos en El Duraznito. El programa de trabajo evaluará el alcance de las estructuras de cuarzo subparalelas productivas y definirá objetivos de perforación de alta prioridad.

Actualmente, Chesapeake está bien financiado con $ 17.5 millones en efectivo y valores negociables.

ALS Global fue el laboratorio analítico utilizado para las muestras incluidas en esta versión. Las muestras fueron trituradas y molidas en las instalaciones de ALS en Guadalajara y Zacatecas, México, y se envió una división de muestra representativa a Vancouver, Canadá, para analizarlas utilizando los métodos de ALS Au-ICP21 y ME-ICP61. Alberto Galicia, P. Geo, Vicepresidente de Exploración de Chesapeake y una persona calificada según lo definido por NI43-101, ha revisado y aprobado la información técnica en este comunicado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×